Secciones | Gimnasio Campestre Reino Británico

Nuestras Secciones

“SECCIÓN UNO”

La educación preescolar y el grado primero es una etapa de gran relevancia en el proceso formativo de nuestros niñ@s. La Sección I se caracteriza por potencializar el desarrollo personal y social, el lenguaje y la comunicación, no solo en la lengua materna sino en un segundo idioma, el inglés y en el grado primero comenzamos una estimulación con el mandarín. Adicionalmente, damos un especial espacio al pensamiento matemático, exploración y conocimiento de la sociedad y el mundo, así como a la expresión artística, desarrollo físico y saludable.

En esta etapa de formación, nuestros niños y niñas fortalecen sus procesos de independencia de la mano de nuestra psico-orientadora, quién a su vez es clave en la comunicación con las familias, para brindar estrategias y así potencializar estos procesos que les permiten a nuestros pequeños prepararse con un alto grado de responsabilidad para continuar su proceso formativo en la siguiente sección, no solo en sus habilidades y competencias en lo académico, sino también en las diferentes actitudes y destrezas para su vida cotidiana. En este punto es de vital relevancia tener presente que los logros son satisfactorios cuando llegamos juntos a la meta, siempre buscando una comunicación con los padres de familia.

Como olvidar, la importancia de la educación de primera infancia, en dónde el niño o niña aprende a relacionarse con otros, a desarrollar la solidaridad, la empatía y la importancia de respetar las reglas, normas y una serie de hábitos que se forman en la jornada escolar, y es en este proceso que nuestras familias GCRB, se sienten impactadas por nuestro programa de valores Character Counts, en donde el respeto, la justicia, confiabilidad, responsabilidad, bondad y civismo, nos permiten crear un ambiente de aprendizaje apropiado, en el que toda la comunidad es participe.

Finalmente, nuestro modelo pedagógico EPC (enseñanza para la comprensión) nos permite garantizar que nuestros niños y niñas pongan a prueba sus competencias, demostrando lo que saben a través de actividades significativas de manera individual o grupal, lo que estimula su creatividad y la búsqueda de soluciones, haciéndolos participes de intereses en temas de ciudadanos del mundo. 

TREN LÚDICO

Contamos con un fantástico tren lúdico conformado por 4 vagones de la siguiente manera:

Vagón de Lectura… En este espacio, nuestros niños experimentan ese gran paso a la lectura de imágenes, símbolos y textos, donde su imaginación abarca lo más profundo de su ser, acompañado de fantasía, sueños y vivencias únicas de estos pequeños exploradores. Aquí podrás encontrar textos en lengua materna y en inglés, títeres, teatrinos y muchas cosas más, donde la comodidad y el confort es parte de esta fascinante experiencia.

Vagón Lúdico… Aquí la imaginación forma parte de la naturalidad de nuestros niños, el juego y la creatividad son los protagonistas de las innumerables historias que nacen día tras día. Todo esto acompañado de material lúdico y juegos que aportan al desarrollo cronológico de los estudiantes entre los 4 y 6 años.

Vagón de Gimnasia… Hemos llegado al asombroso vagón de Gimnasia, donde nuestros pequeños demuestran sus habilidades físicas y motoras; proceso primordial en el crecimiento y desarrollo de su ser.

Finalmente, el Vagón de Pintura… donde la máxima expresión, imaginación e inspiración son plasmadas en una obra de arte llena de dulzura y pequeñas técnicas que dan vida a tal creación.

teama

“SECCIÓN DOS”

Las edades iniciales son la base fundamental en el desarrollo de los diferentes aspectos de la vida  es la razón por la cual los niños entre los 7  y los 9 años son acogidos en la Sección II en los grados segundo, tercero y cuarto para dar continuidad en el reforzamiento y fundamentando de los valores esenciales que desarrollan el carácter como son el respeto, la  responsabilidad, la justicia, la la confiabilidad , bondad y  el civismo apoyados en el programa internacional de Character Counts. 

Somos conscientes que es en esta edad donde se generan los mejores hábitos en la vida, en torno a la alimentación , el estudio , las buenas maneras es por esta razón que contamos con herramientas pedagógicas como el escalafón convivencial que nos permiten trascender en desarrollo de habilidades para la vida.

En los procesos pedagógicos los niños y niñas de la Sección II desarrollan desde la EpC  habilidades lingüísticas en su lengua materna y en las lenguas extranjeras inglés y mandrín  enfocadas a la fluidez verbal, la producción textual y la comprensión de entornos lingüísticos en donde la vivencia directa en sus actividades pedagógicas les permiten experimentar  situaciones en contextos donde se ven enfrentados a colocar en práctica toda la aprehensión de sus saberes. También potenciamos las habilidades financieras  y empresariales con nuestro programa de Business esté acompañado de la cátedra de liderazgo la dupla perfecta para desarrollar a verdaderos emprendedores.

En la sección II conocemos la importancia de la pedagogía lúdica, es por eso que los niños disfrutan aprender jugando en medio de sus actividades diarias de matemáticas , conocimientos generales,los clubes de talentos y nuestras asignaturas de desarrollo artístico.

Nada más gratificante que estar y permanecer en el proceso  del GCRB en donde en cada sección brindamos felicidad,aprendizaje y conocimiento de la vida y para la vida. 

teamb

“SECCIÓN TRES”

La preadolescencia es una etapa fundamental en la vida de todos los seres humanos y es precisamente la edad en la que se encuentran los niños y niñas de grados quinto, sexto y séptimo, razón por la cual la Sección III  se caracteriza por al apoyo continuo para asentar los valores fundamentales dados en la Sección II  y en las diferentes áreas del desarrollo para potenciarlos, de la mano de nuestro equipo de orientación y docentes a fin de generar las estrategias, herramientas, talleres y actividades que cimenten de la mejor manera las bases académicas y convivenciales para que nuestros niños y niñas continúen su proceso y tengan éxito escolar, excelentes relaciones personales y puedan escalar con independencia, responsabilidad, civismo y empatía su proceso integral antes de llegar a la Sección IV.

En esta Sección es fundamental el desarrollo plurilingüe, razón por la cual a través de nuestras asignaturas en otras lenguas potenciamos las habilidades de writing, reading, listening y speaking para que nuestros niños y niñas tengan altos estándares en las escalas internacionales, al igual que las asignaturas de ética, liderazgo y Business nos permiten desarrollar habilidades financieras y de liderazgo con las que nuestros niños y niñas tendrán mayor visión del mundo. Gracias a nuestro modelo pedagógico EpC (Enseñanza para la Comprensión), se hace posible que nuestros preadolescentes ejecuten un sinnúmero de acciones que demuestran que entienden lo aprendido, lo amplían y son capaces de asimilar conocimiento de manera generalizada.

De otra parte el desarrollo de habilidades artísticas y motoras la brindamos a través de nuestros espacios de educación física, artes plásticas, escénicas, rítmicas y musicales, apoyados también desde nuestros clubes de talento.

Los logros son satisfactorios cuando a la meta llegamos en equipo, por eso buscamos siempre mantener una comunicación abierta y directa con los padres de familia, para tener de ellos el soporte y apoyo necesarios para el proceso formativo de nuestros niños y niñas pre adolescentes, lo cual aporta de manera significativa en la obtención de los objetivos propuestos

teamc

“SECCIÓN CUATRO”

La Sección IV, está conformada por los Estudiantes de los grados Octavo a Undécimo; están ubicados allí los adolescentes del Colegio, por tanto es una sección muy especial. “La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años. Se trata de una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios”.

Por tanto en la Sección IV, nuestro objetivo fundamental es acompañar la formación de actitudes como la autodisciplina, toma adecuada de decisiones, responsabilidad, tolerancia y resolución asertiva de conflictos que nos permiten tener un clima escolar positivo, donde la disciplina y la rigurosidad académica son nuestras banderas;  brindamos  a nuestros adolescentes las herramientas necesarias para afrontar la vida de forma madura, adecuada, trascendente y coherente, entregando a la sociedad generaciones que aporten de manera significativa a nuestra patria, resaltándose por su formación en valores. Generamos lazos fraternos entre maestros y estudiantes que nos permiten consolidarnos de manera contundente en la consecución de los retos más importantes para la Institución y que la posicionan de forma exitosa en diferentes campos, a nivel nacional e internacional.

team d

NUESTRA SEDE

<p><strong>NUESTRA</strong> SEDE</p>

TRANSPORTE Y ALIMENTACIÓN

<p>TRANSPORTE Y ALIMENTACI&Oacute;N</p>

ENFERMERÍA Y BIBLIOTECA

<p>ENFERMER&Iacute;A Y BIBLIOTECA</p>

MANUAL CONVIVENCIA

<p><strong>MANUAL</strong> CONVIVENCIA</p>

¿Cómo pensamos?

Ver más