Enfermería | Gimnasio Campestre Reino Británico

Enfermería y Biblioteca

FUNCIONES SERVICIO DE ENFERMERÍA

La Enfermería del GCRB es un área con vocación de servicio hacia los estudiantes que forman parte de nuestra institución. Liderado por una profesional de la salud (médica) el Servicio de enfermería se encarga de brindar atención primaria en salud para la valoración de heridas o lesiones que puedan afectar a nuestra comunidad estudiantil.

Las capacidades del servicio de enfermería se han ampliado para responder a la pandemia por COVID-19 cumpliendo los mejores estándares en relación a los protocolos de bioseguridad que deben ser aplicados.

Como parte del protocolo ante la pandemia por Covid-19, este servicio realiza una revisión de la encuesta diaria de síntomas covid para monitorear el estado de salud de los estudiantes y funcionarios, para sí poder tomar decisiones frente a las acciones a realizar.

Desde la enfermería, también se han implementado campañas de promoción y prevención, donde se comparten información de cuidados y recomendaciones en los aspectos de salud (Covid, alimentación, higiene, etc).

BIBLIOTECA

Libros, folletos, revistas, periódicos y digitales (podcast, videos), acceso a internet.

El Centro Documental (Biblioteca) del GCRB (COLEGIO BILINGÜE INTERNACIONAL GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO) es un espacio donde se proporcionan información e ideas en diferentes formatos ya sean impresos (libros, folletos, revistas, periódicos) y digitales (podcast, videos, acceso a internet, entre otros), los cuales son importantes para que nuestros estudiantes puedan desenvolverse en un mundo rodeado de información y conocimiento, además creando en ellos una visión constructiva del mundo, donde no se restringe por ideales políticos, religiosos o por algún otro motivo, por lo tanto se ofrece un ambiente de libre esparcimiento, aprendizaje e innovación en donde nuestros estudiantes realizan diferentes actividades académicas y lúdicas.

Este gran recinto rodeado de conocimiento ofrece a sus estudiantes diferentes servicios, primordialmente contamos con el servicio de circulación y préstamo del material bibliográfico, servicio de búsqueda de información en modernos equipos de cómputo en donde nuestros estudiantes pueden realizar búsquedas y consultar diferentes fuentes de información, juegos de lógica matemática, sinónimos, mapamundi, grabadoras, video beam, flash cards para el aprendizaje de inglés,  capacitaciones en:

* Normas APA
* Gestores de referencia
* Evitar el Plagio 

Entre otros, todos ellos con el objetivo de complementar el conocimiento adquirido en el aula de clase e impartido por nuestros docentes.
 
Estos servicios son guiados por nuestro auxiliar de recursos quien es el encargado de resguardar el material bibliográfico del Centro Documental, dictar las capacitaciones y apoyar en las diferentes consultas realizadas por nuestros usuarios.

Todos nuestros estudiantes pueden hacer uso de todos los servicios que se ofrecen en este agradable espacio de aprendizaje y desarrollo personal, además el Centro Documental del GCRB cuenta con una biblioteca infantil la cual denominamos “Biblioteca el Tren” en donde nuestros estudiantes de Kínder, Transición y Primero puedan afianzarse en el uso de la biblioteca, tomar amor a la lectura y sentirla parte fundamental de su proceso académico y formativo. 

Para acceder a esta variedad de servicios los estudiantes solo deben acercarse con su carné estudiantil y con el acompañamiento del auxiliar realizar el préstamo o solucionar su necesidad de información. Este espacio está abierto de Lunes a Viernes entre las 7:40 am a 12:30 pm y 1:00 pm a 3:45 pm.

biblio1

NUESTRA SEDE

<p><strong>NUESTRA</strong> SEDE</p>

SECCIONES

<p>SECCIONES</p>

TRANSPORTE Y ALIMENTACIÓN

<p>TRANSPORTE Y ALIMENTACI&Oacute;N</p>

ENFERMERÍA Y BIBLIOTECA

<p>ENFERMER&Iacute;A Y BIBLIOTECA</p>

MANUAL CONVIVENCIA

<p><strong>MANUAL</strong> CONVIVENCIA</p>

¿Cómo pensamos?

Ver más