Nuestra Historia |Gimnasio Campestre Reino Británico

Hola,
conoce nuestra historia

“La felicidad es uno de nuestros principios fundamentales en el GCRB”

El origen del GCRB (COLEGIO BILINGÜE INTERNACIONAL GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO) se remonta a las raíces de sus dos fundadores: María Cristina Millán Parra y Pedro Luis Espinosa Beltrán.

Cada uno de ellos forma parte de Familias de Educadores: María Cristina por el lado materno y Pedro Luis por el lado paterno.

Adicionalmente, dada la formación de Maestro que Pedro Luis recibió tanto en la Normal Nacional Mariano Ospina Rodríguez (Guasca, Cundinamarca) como en la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá), surgió el sueño de crear un plantel educativo privado donde los ideales pedagógicos aprendidos pudieran cristalizarse.

Con el transcurrir del tiempo y teniendo cada uno más formación y más experiencia docente, pudieron obtener de las Familias el apoyo espiritual y la invitación a dar el paso adelante.

Fue así como iniciaron un recorrido propio en una institución ubicada en Bogotá que ya completa 37 años de labores y ha sido el origen de nuestra experiencia pedagógica.

Conscientes de la necesidad de seguir avanzando y, ante todo, de darle respuesta a aquellos aspectos que por diferentes factores no se han podido concretar en Bogotá, pensaron en ubicar un terreno cercano a la Ciudad Capital para desarrollar un proyecto pedagógico que recogiera lo más valioso de su experiencia y formación, pero que realzara el interés por la formación mental y física sana (Gimnasio), “Mente Sana y Cuerpo Sano”, como decían los Griegos, valorara el ambiente rural (Campestre) e hiciera realidad la adopción del idioma inglés como segunda lengua, generando, a su vez, una difusión de la cultura Británica (Reino Británico).

Ese lugar fue encontrado en Tenjo, en la Vereda El Chacal y concretamente en la Finca La Tierrita. Allí adquirieron 4 fanegadas planas, es decir, 25.600 M2, en un entorno natural espectacular lleno de tranquilidad y armonía.

Tramitaron las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Educación de Cundinamarca y presentaron un Proyecto de Creación del Gimnasio Campestre Reino Británico, el cual fue aceptado y ha permitido que en el 2021 desarrollemos el décimo octavo año de actividades escolares.

Desde el primer año de labores, 2004, hemos tenido características bien marcadas que nos facilitado conseguir aceptación.

Gracias a una invitación que se recibió en 2009 de parte de la Universidad de Hanban (China) y el Instituto Confucio de la Universidad de Los Andes (Colombia), el GCRB inició en 2010 la formación en una tercera lengua como la es “el MANDARÍN”. Trabajamos el Mandarín con docentes nativos. Desde finales de 2014 el GCRB (COLEGIO BILINGÜE INTERNACIONAL GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO) ha sido autorizado para operar como AULA CONFUCIO (CONFUCIUS CLASSROOM).

Acorde a nuestro direccionamiento estratégico de plurilingüismo y multiculturalidad, desde el 2014 iniciamos la enseñanza del PORTUGUÉS a los Estudiantes de Grados Décimo y Undécimo.

Mediante el Certificado CO080 del 9 de Enero de 2018, la Universidad de Cambridge autorizó al GCRB (COLEGIO BILINGÜE INTERNACIONAL GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO), a ofrecer los programas de Currículo Internacional Modelo CIE: Cambridge Primary (5-11 years), Cambridge Secondary 1 (11-14 years), Cambridge Secondary 2 (14-16 years).

Desde el 17 de Enero de 2019, la Secretaría de Educación de Cundinamarca mediante la Resolución 000159 autorizó a la institución educativa denominarse COLEGIO BILINGÜE INTERNACIONAL GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO (GCRB).

En la actualidad contamos con ALIADOS ESTRATÉGICOS de relevancia nacional e internacional, entre ellos: HANBAN, NANKAY UNIVERSITY, CAMBRIDGE ASSESSMENT INTERNATIONAL EDUCATION, BRITISH COUNCIL, INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, VALENCIA COLLEGE, IBRACO, SISTEMA UNO INTERNACIONAL, AMERICAN EXPLORER ACADEMY, DYNED, CHARACTER COUNTS, GRUPO EDUCATIVO MILTON OCHOA, CEINFES, COLOMBIA APRENDIENDO, UNIVERSIDAD POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO.