Noticias | Gimnasio Campestre Reino Británico

....

El opulento y espectacular festival de sombreros Ascot se vivió en todo su esplendor en el GCRB, los estudiantes de manera creativa y manual elaboraron sus sombreros inspirados en los famosos y representativos sombreros de tan mágico evento modelando a la realeza inglesa y sus reconocidos invitados.

Durante el ciclo académico, una semana previa a la celebración se socializaron diversos contextos culturales e históricos en donde los estudiantes mediante las actividades en la hora del morning meeting se vieron inmersos a través de la danza, música, gastronomía y cultura con el contexto del evento y su ambientación. Cada día en la mañana nuestros estudiantes pudieron permearse de diferentes conceptos que tienen su origen en el Reino Unido.
Además, la hora del almuerzo fue fenomenal, llena de un despliegue de creatividad y colorido, mientras nuestros estudiantes se deleitaban con el menú representativo de la cultura del Reino Unido, disfrutando de un paseo musical a través de la línea del tiempo que nuestros talentosos estudiantes, dirigidos por los docentes de música, nos propusieron y engalanaron este espacio.

¡Cabe resaltar que la experiencia fue inolvidable, sin duda alguna es necesaria volverla a vivir!.

ROYAL ASCOT, UNA CELEBRACIÓN MUY EXTRAVAGANTE

En 1711 Ana de Inglaterra inauguró el hipódromo de Ascot en el condado de Berkshire, pero lo que no se imaginaba, es que se convertiría en cumbre británica de tradición, realeza y extravagancia. Y es que ya son más de 300 años desde que empezó esta celebración, la cual se celebra siempre a mediados de junio, empezando en martes y terminando en sábado. Durante estos cinco días llegan al hipódromo unos 400 helicópteros y 1000 limusinas en los que reúnen desde lo más exquisito de la sociedad británica hasta jeques árabes.

El número total de asistentes suele rondar los 300.000 y es que, en estas carreras, hay en juego 7.6 millones de Euros en premios, ¡como para no ir!.

Aunque entre tantos asistentes famosos, sin duda alguna, la mayor protagonista de todos es la Reina Isabel II, la cual lleva yendo todos los años sin falta desde 1945, y siempre realiza una entrada triunfal montada en una calesa tirada por caballos para inaugurar formalmente las carreras de Ascot.

Así que ya sabes, si vas a asistir a las carreras de Ascot,
¡que no se te olvide un buen sombrero!

En el marco de este maravilloso festival, nuestros estudiantes hicieron gala de su ingenio, creando espectaculares sombreros al mejor estilo de la costumbre británica. Fue imposible premiar uno solo, muchos merecían ser ganadores. En nuestro GCRB el talento, la dedicación y la creatividad, se visibilizan en cada propuesta interdisciplinar en la que a través de diversos elementos se afianza el concepto de ciudadanía global y multiculturalidad.

GASTRONOMÍA DE INGLATERRA
La comida típica de Inglaterra se caracteriza por compartir influencias con la China, la India y otros países europeos. El plato tradicional de la gastronomía de Inglaterra es el Sunday roast, las salchichas con puré de papas, el Shepperd’s pie y el Bubble and Squeak. Las carnes o pescados se suelen acompañar con guisantes, cereales o legumbres.

En la cocina inglesa, los factores históricos, de clima e intercambio con otros países, generaron que los ingredientes como el pan, queso, embutidos y verduras cocidas sean parte de su riqueza culinaria.

SUNDAY ROAST
Es un asado de varias carnes como: vaca, cordero, pollo y pato. Acompañado de papas asadas y verduras hervidas con una espesa salsa a base de cebolla y jugo de carne.

Lleva este nombre porque usualmente se come los domingos.

TÉ INGLÉS
Es una infusión que suele acompañarse con bocadillos y pequeños postres, también con pasta (scones) o bollitos de galletitas de mantequilla. Existen varias clases de té, entre estas se destaca la Earl Grey.

DATOS CURIOSOS DE LA CULTURA INGLESA

1.    El clásico «Look Right» pintado sobre el asfalto de las principales calles avisa a los turistas más despistados del sentido inverso de la circulación en este país. El cambio de sentido se remonta a que los primeros carros de caballos comenzaron a conducirse por la izquierda.

2.    Los británicos se dan la mano al saludar, por lo que debes evitar la costumbre de dar dos besos a todo el mundo. Allí un saludo cordial se da con un apretón de mano y los besos se dejan solo para amigos íntimos o familia.

3.    No hables mal de la realeza si no quieres buscarte problemas. Los británicos son muy patrióticos. Como curiosidad, si un británico llega a los 100 años, recibe una carta personalizada de la reina.

4.    Los ingleses son muy puntuales y organizados. Por ello, nunca debemos saltarnos una cola y la puntualidad no es de cortesía sino una exigencia. Si estamos trabajando o estudiando en Inglaterra, jamás debemos llegar tarde.

¿QUÉ ES
LA MONARQUÍA INGLESA?

La monarquía inglesa nació con la autoproclamación en el año 878 de Alfredo el Grande, rey de Wessex, como rey de Inglaterra, de modo que esta monarquía lleva ya más de doce siglos de historia.

Al hablar de monarquía inglesa se hace referencia a la casa real del Reino Unido de Gran Bretaña. Fue el primer país europeo en abandonar la monarquía absoluta, esto ocurrió en el año 1689, al finalizar el reinado de los Estuardo. Es entonces cuando el nuevo monarca, Guillermo de Orange, jura la Declaración de Derechos (The Bill of Rights), la cual limita sus poderes y obliga a someter algunas de sus decisiones al Parlamento.