Noticias | Gimnasio Campestre Reino Británico

.虎年.

En conmemoración al Año Nuevo Chino que se celebró el 1 de Febrero, queremos compartirles algunos datos curiosos de la fiesta más importante en el calendario de este país.

 

01. ¿SABÍAS QUE EL FESTIVAL CAMBIA DE FECHA CADA AÑO?


Más de mil millones de personas celebran este festival que da inicio según el calendario lunar. Este año, la celebración es representada por el Tigre, la cual comienza con el festejo del inicio del año y termina 15 días después con el festival de los faroles, que marca la luna llena.    

 

 

 

 

 

02. FESTIVAL DE PRIMAVERA

Anteriormente llamado el Festival de Primavera, su historia inicia hace más de 4000 años y existen muchas versiones sobre su origen. 

Actualmente también se celebra en ciudades de Europa y América y se calcula que una sexta parte de la población mundial hace parte de esta gran fiesta.

 

 

 

 

03. HONG BAO

En la cultura china, el rojo representa felicidad, prosperidad y riqueza, además de creerse que protege de los espíritus malignos y atrae la buena suerte.
Es por esto, que en lugar de regalos, los niños suelen recibir sobres rojos con dinero de parte de sus familiares.

 

 

04. ¿CÓMO DECORAR PARA LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO?


Usualmente, los chinos realizan una limpieza completa de la casa para dar la bienvenida al año nuevo y la decoran con carteles “chun lian”, faroles y pinturas o  recortes con la palabra “Fu”. Lo ideal es que se voltee 180 grados, para  que quede al revés, ya que así simboliza que la buena suerte y la felicidad han llegado a la casa.

 

05. ¿CUÁLES SON LOS PLATOS TÍPICOS DE ESTA CELEBRACIÓN?

El año nuevo suele ser una reunión familiar en la cual la comida es muy importante. Normalmente, se destacan tres platos fundamentales para atraer la prosperidad, la abundancia, la amistad y la salud, como son: el pescado, las pastas de arroz y los dumplings. 

La familia se reúne alrededor de la mesa a compartir, cenar y disfrutar de la Gala del festival de primavera la cual se transmite por televisión e incluye presentaciones de danza, comedia, ópera, entre otras. 

Este año el Tigre simboliza la fuerza, la valentía y el fin de los males.