SIMULACRO DE EVACUACIÓN ES TODO UN ÉXITO

20150730_090221

El día de ayer, 30 de Julio se llevó a cabo el segundo simulacro de evacuación en donde participó activamente toda la comunicad educativa.

En la evacuación participaron 1.049 personas entre estudiantes, personal directivo, docente, administrativo, de restaurante, de servicios generales y visitantes.

La evacuación del personal se realizó en 5 minutos y el retorno a las instalaciones se dio después de 12 minutos de activarse la señal de alarma.

Teniendo en cuenta que este simulacro fue parcialmente avisado, el tiempo de evacuación aumentó respecto al simulacro del pasado mes de Marzo; no obstante, el compromiso fue notorio en casi toda la comunidad.

Seguiremos trabajando en este tipo de actividades que nos preparen ante una emergencia real.

Agradecemos a todos su disposición y compromiso.

Gestión de Bienestar

4 thoughts on “SIMULACRO DE EVACUACIÓN ES TODO UN ÉXITO

1. ana sofia -

me parece muy bueno pero deberian hacerlos mas seguidos para que los niños en una situacion como esa los niños esten preparados

2. LAURA MARCELA AMADO HERNANDEZ -

Buenos días,

En el mes de marzo había enviado una sugerencia con relación al tema…

Ya que en el país nos encontramos implementando la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres desde 2012 (Ley 1523), me parece importante y a modo de sugerencia que en la próxima reunión de padres de familia se pueda abordar ese tema, para que nosotros como cuidadores podamos conocer su plan escolar de Gestión del Riesgo, las recomendaciones en caso de un evento real, el punto de encuentro y la cadena de responsabilidades que se tiene organizada para estos casos.

Es importante que todos conozcamos el procedimiento en caso que se presente una situación importante, saber quienes se harán responsables de nuestros hijos y cómo debemos proceder.

Agradezco mucho su atención y espero podamos apropiar este tema tan importante en la actualidad, con el fin de proteger a nuestros niños y a toda la comunidad educativa.

Un saludo!

3. Mirta Pérez -

Me siento muy orgullosa por la agilidad,orden y entrega con la que los niños de la sección I , docentes y colaboradores apoyan estas actividades.
    Gracoas por el apoyo.

4. Claudia Guataqui -

Felicitaciones por esta brigada, se ve organización, planeación, programación y todo el personal super atento y los niños muy juiciosos, los felicitamos.