#SalvarNuestroOcéano


EscudoFondoCircular-e1413753936273
La ONU en Colombia representada por el Centro de Información de la ONU para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU Bogotá) hace un atento llamado a la comunidad educativa de todo el país para que se unan a una campaña mundial de activismo para #SalvarNuestroOcéano. La invitación es a propiciar el debate en sus instituciones educativas en torno a la grave crisis que enfrentan hoy los Océanos y que exigen el compromiso de todos. Un tema que por estos días adquiere especial importancia a propósito de la primera Conferencia Mundial sobre los Océanos, en la cual participará Colombia a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) y en la que se espera se asuman compromisos concretos.
De esta manera ONU Colombia a través de su Centro de Información CINU Bogotá queremos hacerles la propuesta de unirse al Festival de Cine Azul, El momento es ahora para #SalvarNuestroOcéano (este Hashtag es el slogan de la campaña mundial).
¿Cómo pueden participar? Es muy sencillo simplemente necesitan disponer de un espacio dentro de su institución donde se puedan proyectar películas y definir un día , que sea entre el 31 de mayo y el 9 de junio para compartirlo con sus estudiantes y las persinas que deseeb. Nosotros nos encargamos de enviarles el material documental entre otros insumos y serán adheridos como socios de la ONU para salvar nuestro océano.
Actualmente gestionamos tres documentales que serán también proyectados en la Conferencia Mundial. Sus nombre son Sonic Sea, Chasing Coral y A Plastic Ocean, sin embargo hasta el momento, de estas, la que está 100% segura es A Plastic Ocean, las otras serán definidas en los próximos días y se les compartirá con subtítulos en español.
Los interesados en participar y hacerse aliados diligencian u corto formulario. https://goo.gl/forms/baE4AjO6vO3x0MhH3
De antemano les agradecemos la atención y esperamos tenerlos como aliados en este objetivo de tanta trascendencia e importancia hoy para la humanidad. Creemos 100% que en los niños y jóvenes está la clave para lograr la Agenda 2030 y alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.
4