¿QUÉ HACEMOS EN EL RESTAURANTE DEL GCRB?


Para cualquier padre de familia es esencial estar informados sobre ¿cómo es la alimentación que reciben sus hijos?. En esta ocasión estuvimos recorriendo el área de cocina del Gimnasio Campestre Reino Británico y encontramos un menú cargado de alimentos con los más altos niveles de calidad y nutrientes que fortalecen el crecimiento de los niños y jóvenes; descubrimos cómo por arte de magia los niños consumen los alimentos en su totalidad sin ser una lucha constante.

Entendimos que para cada estudiante la hora de la comida es un acto social en donde aprenden buenos hábitos de alimentación e higiene, notamos el firme interés y esmero de muchos docentes encargados de cada grupo a la hora de comer.

El porvenir y desarrollo constante es posible gracias al líder del restaurante, Chef Carlos Andrés Romero quien hace cuatro meses nos acompaña en la institución y día a día busca la satisfacción de nuestros clientes, acompañado de 14 personas en su mayoría mujeres cabeza de hogar apasionadas por la cocina, comienza un día adobado de sonrisas, con una infusión de amor, marinado en dedicación y empeño que sin duda alguna son el mejor sazón de nuestro restaurante.

P1120406

“En la cocina, se procesan los alimentos para los niños, yo llego a las 6:30 a.m., se prende la olla marma en la cual se vierte agua caliente para el arroz, la sopas o cremas, se prende el horno combi el cual proporciona todo en tecnología para la excelente preparación de alimentos (fritos, sudados, asados, apanados, papa a la francesa, tortas…), se enciende el sartén basculante el cual sirve para freír, dorar y saltear.

A las 7:00 a.m. llega mi equipo, empezamos a sacar el cronograma de las funciones a realizar en el día. Las áreas de frío, caliente y tren de lavado, empiezan sus labores”

La empresa QUALITY SNACKS es la encargada de hacer llegar el break, el cual los estudiantes empiezan a consumir a partir de las 9:00 a.m., como institución nos encargamos de recibir por parte del proveedor alimentos frescos, con vitaminas y nutrientes fundamentales para el crecimiento.

P1120411

“A las 11:00 a.m. el equipo de cocina debe tener montada toda la línea (es el acoplamiento de comida en bandejas), posterior a eso se empieza a servir el almuerzo empezando por los más pequeños hasta terminar la jornada de alimento completo de cada integrante de la Comunidad GCRB a las 2:30 p.m.”

El programa de dietas se maneja mediante la certificación médica que sustenta que cada niño debe mantener un tratamiento alimenticio diferente, a estos estudiantes se les suministra comida que incluye (cereal, frutas, galletas dietéticas, yogurt y productos light).

El restaurante divide al personal de tal forma que 4 personas se ocupan del comedor y 10 de la cocina, todos se rotan y están capacitados para atender con actitud a los estudiantes, gracias a la compañía de María Victoria Mosquera Mosquera quien desde hace 6 años acompaña la gestión del restaurante, el Chef Romero ha encontrado un apoyo incondicional cargado de conocimiento y experiencias que hacen de Vicky la mano de derecha de cocina.

P1120455

En control de calidad, y análisis microbiológico y físicoquímico contamos con la revisión de cada muestra por parte de NULAB un laboratorio especializado en alimentos de consumo humano. A diario se guardan pequeñas evidencias del alimento para que sea examinado en caso de emergencia, adicional a ello todo el personal de cocina y comedor cuenta con su carné de manipulación de alimentos actualizado según la norma.

Llevo cuatro meses con la familia del GCRB y me he sentido muy bien, mi equipo de trabajo es el mejor, tienen la mejor disposición para hacer las cosas, cocinamos para 1.050 personas a diario y trabajamos por y para los niños, ellos son nuestra prioridad, es la filosofía que le inculco a mi personal, trato de complacerlos en lo que pueda, trato de brindarles mucha fruta. No es la primera vez que trabajo con niños, por eso participo mi larga experiencia con mi equipo, estoy seguro que vamos por buen camino, porque cuando se está contento en el trabajo se sabe que las cosas marchan bien”.

Redacción: Jenny Alejandra Guzmán Peña (Community Manager)

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE COCINA Y RESTAURANTE

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO

20 thoughts on “¿QUÉ HACEMOS EN EL RESTAURANTE DEL GCRB?

  1. RUBY LAGOS HERRERA -

    soy hincha del GCRB, mis hijos llevan 10 años, mi princesa se graduo, el año pasado, y mi campeon sigue , siempre he visto el interes por brindar un servicio con eficacia y excelencia, y el restaurante es parte del proceso, felicitaciones por su compromiso y dedicacion para brindar una sana y agradable alimentacion a nuestros campeones. muchas graciasssssss

  2. Ana Jazmin -

    Muchas gracias a todo el equipo del restaurante por esta excelente labor. Son un grupo de apoyo fundamental en todo el proceso, Felicitaciones!!!!!!

  3. ANDREA MARQUEZ -

    Muchas felicitaciones, se ha evidenciado un cambio muy positivo para nuestros hijos, no solamente por las imágenes y la información que nos brindan sino también por los comentarios de los niños quienes manifiestan que ha habido muchas mejoras al respecto y son felices ahora con los menús que ofrece el colegio.

    Muchas gracias,

  4. Johanna Castro -

    Excelente, me dice mi hijo … gracias a todas las personas que trabajan en el restaurante y en especial al personal de aseo, por que al consumir alimentos deliciosos y saludables, el sitio debe ser agradable y limpio

  5. NESTOR HERNANDEZ -

    Felicitaciones!! hacen un excelente trabajo. Ademas la gentileza y amabilidad de las personas la he comprobado personalmente cuando visito el restaurante.

    1. Jhoanna Fragozo -

      Gracias a todos y cada una de las personas que hacen posible la buena alimentación de nuestros hijos.

  6. Jorge Reinel Aragon -

    Cordial saludo:
    Felicito este grupo de damas que preparan los alimentos de nuestros hijos con una calidad excelente.
    Quedo satisfecho.

  7. Diana Estupiñan -

    Gracias por su dedicación y el amor que brindan al realizar su trabajo. Que continuen siendo un gran equipo. Dios los bendiga!

  8. YOHANNA LINARES -

    Deseo felicitarlos por el cambio tan favorable que se tuvo en el área de la cocina, fue una idea excelente el contratar un Chef, ya que ahora mi niña si come con gusto y llega feliz por probar unos alimentos con buen sabor y bien preparados.

  9. VERONICA DIAZ -

    Felicitaciones a todo el equipo, los más importante es el ambiente laborar que mantienen ya que si están a gusto y felices esto se refleja en los alimentos que les dan a nuestro hijos, lo mejor es recibir una comida hecha con amor y felicidad, que Dios los Bendiga y gracias por cuidar salud a través de la alimentación de nuestros hijos.

  10. IRMA CARRANZA -

    Gracias Doña Vicky porque cuida de mis muchachos y les da gusto en el almuerzo. Todo se ve limpio y con altos estándares de calidad

  11. Nubia galvis -

    Muchas gracias a todas las personas q trabajan en el restaurante, gracias por cuidar de nuestros niños.

  12. Familia Ahumada Acosta -

    A todos y cada uno de ustedes nuestros mas sinceros agradecimientos por tan ardua labor y cuidado de nuestro pequeño Daniel Esteban, cada día confirmamos más que la elección tomada fue la mejor y no nos equivocamos. Daniel llega feliz a casa con energía y entusiasmo de querer volver y de la forma que ustedes lo consienten. Dios los bendiga a todos ustedes y su hermoso trabajo. Mil gracias.

  13. jaime villamarin tiria -

    Los felicito y me alegra saber que mi hijo no se queja por la comida que ustedes preparan…..su atención con los padres es genial….gracias.

  14. MARYORIG GARZON -

    En verdad se nota la excelencia, compromiso, y calidad con la que atienden a nuestros hijos; gracias por su labor tan profesional y por su afán de brindar lo mejor.

  15. Liliana Cardozo Gonzalez -

    Muchísimas Gracias, por cuidar de la alimentación de mi muñeca linda.

    Saludos,

  16. Carolina -

    Gracias por darnos la confianza en demostrar que los productos que le brindan a nuestros hijos son de calidad, Quisiera mas información a cerca del postre que se ofrece a diario, ya que en la minuta no esta esta detallado.
    Gracias

  17. LUZ MARINA PALACIOS GOMEZ -

    Felicitaciones. Excelente labor desempeñada. Día a día los niños y jóvenes se benefician de su labor, tienen en su espacio un lugar de limpio amplio y agradable
    para ser felices. Su receta de amor, dedicación y sus postrecillos de felicidad, brindan la mejor alimentación saludable para nuestros hijos. Muchas gracias.

Comments are closed.

Calendario Escolar 2017

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5