¿QUÉ HACEMOS EN EL CONSULTORIO MÉDICO DEL GCRB?


Estuvimos acompañando la gestión que lidera el consultorio médico del Gimnasio Campestre Reino Británico y la cantidad de procesos y actividades que encontramos los sorprenderán.



20150505_080304

Sin duda alguna para los Fundadores de la institución el camino a la cima no tiene fin, un día más significa el inicio de un nuevo ascenso, una nueva decisión de crecer y mejorar. Es así que con esmero, pasión y dedicación se toman decisiones para mejorar y así se crea el consultorio médico del GCRB a cargo de la Médica Cirujana Dra. Martha Ivonne Castillo Chaparro y la enfermera Alicia Machado Montesino, quienes desde febrero son parte de esta gran familia.

Apasionada por su profesión y con tan solo tres meses en la institución, la doctora Martha refleja con una sonrisa el amor por cada niño, es una persona que le encanta trabajar por el bienestar de la comunidad, utilizando técnicas y métodos que dejan a nuestros pequeños pacientes listos para continuar la jornada educativa.

“Me dedico a lo que estudié, me apasiona la medicina siempre me ha gustado trabajar y en esta nueva etapa me fascina ocuparme de los niños. Desde que inicié en el GCRB tengo una magnífica enfermera que me colabora en todo, adicional a ello docentes y personal administrativo que no abandonan mi proceso constante, todos son muy queridos y muy amables”.

20150505_080155

El diario vivir nos trae innumerables síntomas los cuales desde el consultorio se trabajan con constancia, “la patología más frecuente que se presenta a nivel nacional en los niños es el dolor abdominal, la otra patología son los traumas y escoriaciones, en esa patología se hace una prevención especial en donde los docentes le brindan atención a los niños en horas de descanso, recreo y ocio”.

Como padre de familia es de vital importancia conocer las medidas preventivas que la institución adopta para el cuidado de sus hijos, por esta razón el departamento implementa prácticas para tratar los traumas mediante la digitopuntura, una técnica China que utiliza la doctora Castillo, la cual va ligada a la acupuntura.

“A las personas o niños les dan mucho miedo las agujas, por esta razón mediante masajes se tratan unos resonadores para quitar dolores de espalda, congestiones, convulsiones, controles bioenergéticas, dolores de cabeza, hipo, tos, estreñimiento, inflamaciones, dolores de garganta, entre otras patologías, presentadas por los niños. El masaje actúa igual que las agujas es una relación directa en la cual se pueden tratar las enfermedades mediante un masaje”.

20150505_080230

Uno de los beneficios más importantes del consultorio es tratar los padecimientos y males sin utilizar droga, gracias a las técnicas de la doctora se evidencia mejoría en los síntomas los cuales cambian inmediatamente.

Adicional a ello se lideran dos campañas para cuidar la salud ocupacional de nuestros empleados y mantener actualizados los planes de emergencia de la institución. Mediante pausas activas, capacitación de incendios, manipulación de líquidos inflamables y riesgos naturales se busca proteger la integridad física de la entidad y sus colaboradores.

En medicina preventiva se trabaja el tema de traumas y golpes, “se hace conciencia al estudiante que cuando vienen a la consulta médica es una consulta real, no puede ser un tema por no estar en clase; se les hacen exámenes de signos vitales. Con los padres también estamos trabajando en charlas virtuales por el Portal Colegios Colombia y se previenen posibles enfermedades según la época, o el plan de dietas adecuado”.

Varios padres se comunican con el departamento médico gracias a los diferentes portales para tratar distintos temas, en donde personalmente con la coordinadora se gestiona y se busca una solución efectiva para el cliente.

“Estoy muy feliz, sin duda alguna cada día nacen nuevas cosas por hacer, los planes son muchos en el consultorio y el tiempo nos está ayudando para trabajar en pro de la salud de nuestro futuro, los niños”.

Redacción: Jenny Alejandra Guzmán Peña

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO

 

16 thoughts on “¿QUÉ HACEMOS EN EL CONSULTORIO MÉDICO DEL GCRB?

  1. Cristina Avilez -

    Que tranquilidad saber que la salud de nuestros hijos están en manos de profesionales, los felicito por tan buena elección. Dios los siga iluminando y bendiciendo.Gracias por estar pendientes de la de nuestros tesoros.
    Cristina Avilez.

  2. Adriana -

    Doctora me gustaria sugerirle una inquietud que con varios padres tenemos y se la expreso tomando la vocería y es la de que inicien una campaña para el cepillado de los dientes después del almuerzo, nuestros niños venían con este habito en el jardín con el odontólogo hemos notado que no volvieron a cepillarsen los dientes después del almuerzo. Los cepillos y cremas dentales están intactas. Al preguntarle nos dicen que no les dan tiempo, ya que salen de comer a recreo y luego a clase. Si debe quitarles 8 minutos de recreo del mediodía para esta actividad, debieran hacerlo. Es muy importante que este habito permanezca en ellos, para su salud . Gracias

  3. Adriana buitrago -

    Las felicito, muy interesante lo de la digitopuntura, sobre todo porque hoy día todos nos automedicamos y aunque sepamos que no se debe hacer lo seguimos haciendo.
    Muchas gracias, que Dios los siga bendiciendo.

  4. Sandra Suárez -

    Es importante conocer que el GCRB se preocupa de primera manao por las dolencias de los niños, este servicio representa un compromiso de nosotros como padres en el seguimiento y acompañamiento de la salud de nuestros hijos.

  5. VERONICA DIAZ -

    Dios las Bendiga por cuidar de nuestros hijos, es importante para los Papitos saber que se cuenta con profesionales como ustedes al servicio de la salud y bienestar de los alumnos.
    Saludos

  6. dora cardenas -

    Me gusto el nuevo servicio para este año, y la técnica de digipuntura me parece muy acertada para la atención de nuestros niños

  7. Liliana Santos -

    Que bueno conocer la labor que hacen y la atención que reciben nuestro chiquitos.
    gracias

  8. johanna castellanos otavo -

    estoy muy agradecida con la labor que desarrollan y gracias por la atención que le han brindado a mi hijo

  9. Martha Fonseca -

    TK, para nosotros los padres es muy importante saber que nuestros hijos están en buenas manos.

  10. sofia rocha cañasd -

    yo creo que es muy bueno porque ellas son muy formales y pacientes con nosotros
    y es muy buena haciendo lo que hace porque cada día son como 20 25 personas que están enfermas y ellas deben terminar muy cansadas. ademas cuando alguien esta enfermo y no lo dejan ir a las enfermeras hacen todo lo posible para que los dejen ir apesar de que tengan muchos mas niños.Son muy organizadas y curan a los niños muy rápido y muy bien yo personal mente las recomendaría para los colegios y para toda parte

    gracias

  11. Adriana Acosta -

    Que bella información y que tranquilidad es saber que de manera alternativa se da tratamiento a los requerimientos de nuestros amados hijos. Ya sabemos que un buen masajito es la mejor solución a esas jaquecas y malestales que nos aquejan!!! Gracias al personal del consultorio médico!!!!

  12. Azucena Ferro -

    Mil gracias por las labores que adelanta esta dependencia y por su amor, cuidado y dedicación para con nuestros hijos y para toda la familia GCRB.

Comments are closed.

Calendario Escolar 2017

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5