PRIMERA ESCUELA DE PADRES DEL GCRB ES TODO UN ÉXITO

Para el Gimnasio Campestre Reino Británico como institución formadora, es de vital importancia generar espacios sociales donde los padres o personas responsables de los niños, encuentren la oportunidad de reflexionar sobre la forma como se desempeñan en su labor familiar y la manera como pueden ser parte activa en la formación de sus hijos.

DSC_0004

Tenemos claro que es necesario afianzar valores como directivos, docentes, padres de familia y en general toda la comunidad educativa quien día a día trabaja por la educación y beneficio de los niños.

Por está razón el departamento de psicología conformó la Escuela De Padres GCRB, en donde los comportamientos competitivos, consumistas e individualistas se promuevan para afianzar valores como la solidaridad, ecologismo, la cooperación, tolerancia, responsabilidad entre otros.

Hoy la institución organizó la primera Escuela De Padres del año, la cual contó con la participación del Dr. Leonardo Lozano Clavijo (magister en neuropsicología clínica) quien nos compartió una excelente conferencia sobre dificultades de aprendizaje y de conducta.

Los padres asistentes no sólo recibieron estrategias para fortalecer los dispositivos básicos del aprendizaje sino que comprendieron la incidencia del factor biológico en el desempeño académico de sus hijos.

Esperamos seguir creando espacios como estos donde se logre entender que ser padres es una opción de vida que se debe asumir con responsabilidad, fuerza y con la decisión de continuar no sólo con la vida misma sino con la sociedad, con la cultura y la transformación permanente del entorno.

El departamento de psicología agradece a los padres de familia que nos acompañaron y demostraron el compromiso en la formación de sus hijos; estamos seguros que el aprendizaje y la aplicabilidad del día de hoy se verá reflejado en niños más seguros y felices, así como en una crianza positiva.

DSC_0275 2 DSC_0012 DSC_0018

12 thoughts on “PRIMERA ESCUELA DE PADRES DEL GCRB ES TODO UN ÉXITO

1. María del Mar Quintana -

Felices con este espacio para aprender y darle lo mejor a nuestros pequeños. Esperamos se repita pronto. Excelente conferencista. Gracias GCRB.

2. JAHEL DIAZ -

El tema fue abordado de una forma puntual y agradable, gracias por estos espacios que fortalecen nuestro desempeño como padres, nuevamente mil gracias GCRB

3. Oscar Velandia -

Felicitaciones por tan excelente actividad y lo más importante: gracias por motivar la reflexión en el qué estoy fallando y qué me falta para buscar la excelencia.

4. Sandra Prada -

Qué bueno contar con nuevas herramientas para fortalecer nuestra labor.
    Infortunadamente no pudimos asistir pero estaremos atentos a la próxima para hacerlo,ojalá pudieran compartirnos el material.

5. catalina garzon -

A manera de sugerencia, seria bueno que estas actividades se realizaran los sábados, algunos padres se nos dificultan mucho los permisos por los trabajos y nos perdemos de estas actividades de gran importancia para aportar mas en el crecimiento de nuestros hijos, lastimosamente no pude asistir, pero seria de gran ayuda que se publicara algún documento de los temas tratados y tips a tener en cuenta. Mil Gracias!!

6. Sandra Suárez -

Muchas gracias por invitarnos, cualquier aporte es significativo en la formaciòn de nuestros hijos. Muchas gracias

7. luz Mary malagon -

Buenas noches, muchas gracias por brindarnos estos espacios. Ya que nos ayudan mucho a entender los.comportamientos de nuestros hijos y los de nosotros. El doctor leonardo es un excelente profesional.

8. Liliana Cardozo Gonzalez -

Muchas gracias por abrir este espacio para enseñarnos a ser mejores padres.

El darnos herramientas y entender algunos comportamientos de nuestros hijos, nos hará más sencilla esta encantadora tarea; estos conocimientos favorecerán en el carácter y desarrollo de lo más hermoso que nos regaló la vida Nicole.

Desafortunadamente esta es una de las profesiones que no encontramos en la universidad, pero si existiera mejoraría nuestra vida como sociedad y haría de nosotros mejores seres humanos.

Cordial Saludo,

9. Wolfam Rincón -

La conferencia me pareció excelente, esperamos que estas se repitan abordando temas tan interesantes como el de hoy.
    No gustaría que nos compartieran la presentación, esta muestra TIPS interesantes para aplicarlos en familia.

Cordial Saludo.

10. LAURA MARCELA AMADO HERNANDEZ -

Buenas tardes,
    El día de hoy no pude asistir por compromisos laborales.
    Me gustaría saber cuándo será la próxima escuela de padres y si tienen pensado compartir las memorias del evento.
    Muchas gracias y felicitaciones!

11. Zulma Dueñas -

MUCHAS FELICITACIONES¡

Muy buena asistencia¡¡¡
    Lamentamos mucho no haber podido asistir pero estamos seguros del éxito de esta actividad¡