PRIMERA CONVIVENCIA ESCOLAR 2017


banpsico

 

Han pasado algunos días ya y con ellos, las experiencias enriquecedoras de nuestros estudiantes, cuyo impacto trasciende el ámbito escolar.

La semana pasada, se desarrollaron con éxito las primeras convivencias del año, espacios cuidadosamente diseñados para que nuestros estudiantes pudieran trabajar y aprender sobre el seguimiento de instrucciones, el respeto al otro y el Control de Emociones.

 

Para nuestros más pequeños es importante aprender reglas básicas que serán útiles a la hora de resolver inquietudes y desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de metas de corto, mediano o largo plazo, que pueden favorecer tanto al grupo en el que se desarrollen, como a la persona que las ejecuta. Como docentes y padres sabemos que seguir una instrucción les permite a nuestros niños ser precisos en las actividades y de alguna manera, comenzar a trazar el camino del éxito, frente a un proyecto, sueño, idea, actividad o tarea.

El respeto al otro se constituye en otro aspecto fundamental que como comunidad debemos promover, por ello, nuestros estudiantes tuvieron también la oportunidad de abordar este tema en su convivencia, asumiendo que el respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación, no como una simple consideración, sino que como un proceso que exige interesarse por conocer diversos puntos de vista en los modos de ser, obteniendo como resultado un interés no egoísta por el otro, que va más allá de la aceptación.

Como todos sabemos el control de emociones es un aspecto vital para todo ser humano, ya que aprender a reconocerlas, nos permite pensar y actuar con mayor claridad y, por ende, tomar decisiones de manera asertiva; entender nuestras emociones nos brinda mayores facilidades para adaptarnos a un contexto social, actuando de forma más autónoma y responsable.

Como valor agregado, nuestra convivencia tomó como herramienta principal el trabajo en equipo, brindando un espacio para construir metas de manera conjunta, persiguiendo objetivos comunes, que seguramente los llevarán al éxito en todas sus actividades. Durante este espacio, nuestros estudiantes lograron tener un mayor acercamiento con sus pares, compartiendo sus experiencias de vida. De esta forma, logramos fortalecer vínculos afectivos y generar mayor compañerismo entre nuestros niños, niñas y jóvenes.

Nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes, quienes una vez más demostraron que las convivencias y salidas pedagógicas, son espacios valiosos que aportan a su formación humana.

Más información de todas nuestras actividades en nuestro blog

Pulse sobre la imagen para visitar nuestro blog.

 

Departamento de Psicología

Calendario Escolar 2017

<< Nov 2017 >>
LMXJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3