PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES


PROYECTO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO

GESTIÓN DE BIENESTAR

BANNER DESASTRES

PROYECTOS PEDAGÓGICOS

NOMBRE DEL PROYECTO: Prevención y Atención de Desastres

RESPONSABLE (LÍDER DE PROYECTO): Gestión de Bienestar

EQUIPO DE TRABAJO (CARGO Y ÁREA): Psicología – Enfermería

Se define que es fundamental solicitar a los establecimientos educativos, la creación y desarrollo de un proyecto de prevención y atención de emergencias y desastres, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo a eso el colegio realizó

a) Creación del comité escolar de prevención y atención de emergencias y desastres como también brigadas escolares

b) Análisis escolar de riesgos

c) Plan de acción

d) Simulacro escolar.

EL GCRB comenzó con el plan escolar de prevención y atención de emergencias y desastres y realizó el respectivo simulacro y capacitación de docentes, estudiantes y administrativos con el fin de contrarrestar cualquier tipo de impacto, para prevenir eventos como los pasados en el vecino país de Ecuador.

Podemos correr riesgos de diferentes clases, la prevención evita que por fallas humanas, sucedan grandes tragedias y calamidades. Prevenir es evitar y ante emergencias por causas naturales o de otra índole, debemos estar preparados para actuar en forma inmediata, y evitar así catástrofes mayores, sobre todo, cuando de vidas humanas hablamos.

Ver imágenes aquí o pulsando en el logo de facebook.

El primer simulacro fué efectuado el día 18 de marzo de 2016 con toda la comunidad educativa. Este primer simulacro fue avisado en su totalidad.

El día lunes 18 de Abril los integrantes de la brigada de primeros auxilios y un grupo de estudiantes de grado décimo y undécimo , recibieron capacitación en primeros auxilios y manejo de extintores, con el objetivo de prepararnos ante una eventual emergencia.

Durante el año se efectuarán más actividades relacionadas con este tema tan vital, de forma esporádica, pretendiendo generar mayor celeridad cada vez en la respuesta del equipo humano.

Diapositiva1

Calendario Escolar 2017

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5