NUESTROS ESTUDIANTES PARTICIPANDO EN MONUA 2015

La cuarta versión del modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de los Andes se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo de 2015.

El evento se realizó en el edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. Se hizo la lectura de la ceremonia de apertura con la participación de la Mesa Administrativa y el Rector de la Universidad.

Después de una emotiva bienvenida por parte del Rector Pablo Navas nos dejó claro a cada uno de los participantes la ayuda que un ejercicio de diálogo entre naciones permite para llegar a consensos importantes. Es así como nosotros llegamos a lo largo de los cuatro días del evento que genera seguramente salidas efectivas a un conflicto como lo es el de nuestra propia nación.

Monua es un ejercicio imaginativo que va más allá de la imaginación y produce un efecto en cada uno de los que nos hace apasionarnos por los temas y defender nuestras posiciones. En esta cuarta versión se cuenta por primera vez con la participación de 500 personas, del cual seguramente saldrán excelentes diplomáticos o miembros de un congreso de la república, donde se tomarán decisiones que harán un impacto en el rumbo político de un país.

Finalmente, Monua se basa en dos conceptos que sostienen una mesa de diálogo: la búsqueda del consenso y la negociación, dado que son las vías de participación para encontrar la paz en la resolución de un tema. Los fondos recaudados en este evento serán dirigidos parcialmente para la Fundación Planeta Amor que trabaja para la defensa de los derechos de pacientes con VIH sida.

MONUA (1) MONUA (2) MONUA (3) MONUA (4) MONUA (5)ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES 2015
Miss Diana Carolina López.