Llegó el año del Mono también al GCRB

Nuestro colegio tiene el privilegio de enseñar el mandarín y cómo no participar de la celebración del comienzo del año del mono.

banner chino

¿Sabes cuál es tu signo del horóscopo Chino?, debe ser una pregunta interesante. Tras salir del año de la cabra se dirigen las miradas al año del mono.

Este se caracteriza por favorecer a personas con ingenio, inteligentes con alto poder de innovación, muy seguros de sí mismos y sobre todo entusiastas en su sentir y actuar.

Con este panorama muchos de nuestros estudiantes califican en el año del mono.

El inicio del año nuevo chino se decide según las fases lunares, varía de un año a otro entre finales de enero y principios de febrero.

DSC00721 chin

China celebra la entrada del Nuevo Año, y el GCRB nos genera información sobre este tema. Esta es la festividad más importante del país más grande de Asia ,millones de personas dentro del país viajan desde sus ciudades de origen para celebrar la llegada del nuevo año.

La gran festividad china tiene su origen en el calendario lunar (en él, el año que empieza no es el 2016 sino el 4714), que determina el inicio de año en la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Todo lo que quieras saber de este horóscopo lo puedes averiguar en el siguiente enlace.

Año del Mono Rojo de Fuego

OBSERVA:

Animal al que perteneces en el calendario Chino.

Signo chino y Occidental

El signo solar