DÍA DEL IDIOMA DE PELÍCULA


banner-espan%cc%83ol

Es siempre vital tener una conexión con nuestra lengua materna. Tener muy claro que hablar un buen español es tan importante como hablar una lengua extranjera.

Fue una jornada muy especial donde las áreas de artística, danza, teatro y arte aportaron al evento, sumado al talento de los chicos y al departamento de Español que no escatimó detalles en la puesta en escena de este evento homenaje a nuestro idioma.

El pasado viernes 21 de abril se celebró el “Día del Idioma Español”; en honor a Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Quijote de la Mancha, considerada como la obra cumbre de nuestra lengua materna. En la cual, asistieron docentes, directivas, y padres de familia de la Institución.

Muy ligado a este día están las diferentes expresiones artísticas y estéticas, utilizando el lenguaje en todas sus formas, como vehículo de comunicación entre nosotros. Éste nos permite ampliar nuestros conocimientos, y de ahí la importancia en su uso acertado.

Los temas seleccionados resultaron acordes en cada una de las secciones, los cuales fueron presentadas de la siguiente manera:

Sección I:

Se realizó un homenaje a Rafael Pombo, donde se mostró en forma original la vida del autor, y algunos de los personajes propuestos en sus obras.

Los niños de transición con su gran ternura, declamaron la poesía “El niño y la mariposa”. Para finalizar, los estudiantes de primero mostraron su gran talento, al hacer una representación muy original de la obra de teatro “El renacuajo paseador”, y su divertido baile, en versión Rap.

Sección II: se vivió la importancia de la lectura, donde los niños mostraron diferentes formas literarias de manera original y creativa. Aprendimos a trovar, conocimos un poco del indio Romulo,y de su personalidad característica “Culebrera”, quién nos dio a conocer tips básicos para llegar a ser buenos estudiantes.

Recordamos diversas leyendas colombianas; como la Llorona, Patasola, y la Madremonte. Concluímos con la maravillosa obra de teatro “Don Quijote de la Mancha”.

Sección III: Escuchamos coplas alusivas al día del Idioma. Además, representamos un “Talk Show de Laura en América”, para aprender sobre los diversos barbarismos que se presentan en nuestra lengua; y un Show denominado “Hablando claro para todos”, donde un estudiante dio a conocer el diccionario con léxico colombiano, estipulado por el gran comediante Hassam.

dsc09283 dsc09285 dsc09315

 

Sección IV:

se presentó una declamación de poesía, a cargo de la estudiante Valeria Prieto, y un performance del video del chavo del ocho sobre el día del idioma.

El gran momento esperado por toda la comunidad GCRB, fue la premiación de los Trailers que desarrollaron los estudiantes, desde

las categorías determinadas: Drama, comedia, ficción, infantil, terror, actriz, actor, guión, dirección, y edición.

Adicional, en todas las secciones tuvimos el extraordinario concierto del grupo élite de violín, bajo la dirección de la docente Claudia López; donde el tema principal fue “Amazing Grace”, de la película “La vida es bella”. Y la presentación del grupo de Danzas Institucional, a cargo del docente.

Juan Camilo Ahumada.

Cierro con la idea de que en la actualidad es necesario ejercer el buen uso del idioma; desde el desarrollo de habilidades como lo son la escritura, oralidad, y lectura; no sólo en campos

coloquiales, también en los formales.

Escrito por:

Alexander Fierro Ceballos

Lic. En Humanidades y Lengua Castellana

Magister en Comunicación – Educación.

Fotografía: Angie Bejarano. Álvaro Sierra Natalia González María Paula Peláez

Les dejamos un álbum de recuerdos de este evento particularmente espectacular. Agradecemos a todos los grupos culturales que enriquecieron el evento en las secciones.

Fotografía: Angie Bejarano. Álvaro Sierra Natalia González María Paula Peláez

PULSA SOBRE LA IMAGEN DE ABAJO Y VERÁS MÁS FOTOGRAFIAS.



Calendario Escolar 2017

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5