Valores Institucionales


Los valores

G.C.R.B

Para el Gimnasio Campestre Reino Británico, los valores son aquellas características morales en los seres humanos, importantes por sí mismos en cualquier tiempo y en cualquier lugar. El tesoro de los valores no está formado por dinero, sino por un conjunto de potencias que todo ser humano debe desarrollar y que constituyen su verdadera riqueza. Es un bien que nos llama y que nos exige una respuesta, positiva o negativa, diferenciándose entre lo bueno y lo malo. En esta decisión diaria, constante, se construye la personalidad de los individuos y con ella el tipo de país que deseamos, para lo que sólo hay un camino, mejorar nuestra calidad humana: la libre realización de valores y de hábitos buenos.

Los VALORES INSTITUCIONALES DEL GCRB son: CONFIABILIDAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, BONDAD Y CIVISMO. Estos valores los fundamentamos a través del desarrollo de un Programa Internacional denominado “CHARACTER COUNTS”.

  • “CHARACTER COUNTS” TUS VALORES CUENTAN, es un programa que permite a los maestros integrar la enseñanza de valores en sus lecciones y actividades diarias para fortalecer el ambiente escolar y con ello el desarrollo del programa académico. Desarrolla la conciencia de los estudiantes y sus familias en la toma de decisiones éticas, reduce las instancias de matoneo y de violencia en las aulas, por lo tanto el programa prepara a los estudiantes para la resolución pacífica de conflictos y la coexistencia.
  • “CHARACTER COUNTS” es Programa Internacional para la Formación en SEIS VALORES: CONFIABILIDAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, BONDAD Y CIVISMO. Es un programa diseñado para generar cambios significativos en las actitudes y el comportamiento mediante el uso de 4 estrategias (ENSEÑAR, REFORZAR, PROMOVER Y MODELAR) los seis pilares o valores del carácter.

  • Toma de decisiones: Se integra al proceso de toma de decisiones un componente ético de manera que, al tomar decisiones, los niños y jóvenes tengan presentes los postulados de los seis pilares del carácter logrando el mejor resultado posible.
  • Cuatro componentes del clima escolar: Los Colegios que implementan “CHARACTER COUNTS”, Tus Valores Cuentan, identifican y desarrollan proyectos dirigidos a fortalecer el clima escolar mediante el enfoque y la atención específica a los cuatro ambientes que lo componen: su ambiente físico, su ambiente académico, su ambiente socio-emocional y su ambiente ético-moral.
  • Mental: desarrollo de destrezas académicas básicas y del lenguaje, preparación para el Colegio.
  • Destrezas sociales y emocionales para la vida.
  • Desarrollo del carácter.
  • Seguridad física y emocional.

Es un programa fundado en EEUU por el Dr. Michael Josephson quien fundó en 1987 JOSEPHSON ETHICS INSTITUTE. Es un programa que desarrolla la conciencia de los Estudiantes y sus Familias en la toma de decisiones éticas, reduce las instancias de bullying o matoneo en las aulas y prepara a los Estudiantes para la resolución pacífica de conflictos y la coexistencia.

El Gimnasio Campestre Reino Británico está certificado para implementar desde el año escolar 2014 este programa internacional en todos los grados y niveles de la institución.El Gimnasio Campestre Reino Británico forma parte de un selecto grupo de diez Colegios Pioneros en traer a Colombia este programa exitoso.

Josephson Ethics Institute (JEI) fue fundado por el distinguido Dr. Michael Josephson en 1987. El Dr. Josephson es reconocido como uno de los expertos, presentadores y consultores más respetados en el campo de la ética, moralidad, y carácter en E.E.U.U. Ingenió el muy efectivo y novedoso programa “Character Counts” para la formación de valores y ciudadanía en Colegios. El programa ha sido eficaz en el cambio de comportamiento y actitud de los estudiantes. El cambio social está comprobado con estadísticas.