¿Quiénes Somos?

banner pagina web

Breve historia

Reseña Histórica:

El origen del Gimnasio Campestre Reino Británico se remonta a las raíces de sus dos fundadores: María Cristina Millán Parra y Pedro Luis Espinosa Beltrán.

Cada uno de ellos forma parte de Familias de Educadores: María Cristina por el lado materno y Pedro Luis por el lado paterno.

YO SOYAdicionalmente, dada la formación de Maestro que Pedro Luis recibió tanto en la Normal Nacional Mariano Ospina Rodríguez (de Guasca, Cundinamarca) como en la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá), surgió el sueño de crear un plantel educativo privado donde los ideales pedagógicos aprendidos pudieran cristalizarse.

Con el transcurrir del tiempo y teniendo cada uno más formación y más experiencia docente, pudimos obtener de las Familias el apoyo espiritual y la invitación a dar el paso adelante.

Fue así como pudimos iniciar un recorrido propio en una institución ubicada en Bogotá que ya completa 33 años de labores y ha sido el origen de nuestra experiencia pedagógica.

Conscientes de la necesidad de seguir avanzando y, ante todo, de darle respuesta a aquellos aspectos que por diferentes factores no se han podido concretar en Bogotá, pensamos en ubicar un terreno cercano a la Ciudad Capital para desarrollar un proyecto pedagógico que recogiera lo más valioso de nuestra experiencia y formación, pero que realzara el interés por la formación mental y física sana (Gimnasio), “Mente Sana y Cuerpo Sano”, como decían los Griegos, valorara el ambiente rural (Campestre) e hiciera realidad la adopción del idioma inglés como segunda lengua, generando, a su vez, una difusión de la cultura Británica (Reino Británico).

Ese lugar fue encontrado en Tenjo, en la Vereda El Chacal y concretamente en la Finca La Tierrita. Allí adquirimos 4 fanegadas planas, es decir, 25.600 M2, en un entorno natural espectacular lleno de tranquilidad y armonía.

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 11.11.29 a.m.

Del Programa

• CAPACITACIÓN: Sobre la esencia de los principios y estrategias como CHAMPIONS del Colegio
  • RECOLECCIÓN DE DATOS PARA MEDICIONES: Identificación del entorno actual del Colegio.
  • ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN: Compromiso activo de la CE (Comunidad Escolar), proyectos de mejoramiento liderados por Estudiantes, y Actividades diarias para el desarrollo de valores.
  • RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA EL CURRÍCULO Y EL CONOCIMIENTO: Integración del Currículo, Materiales de enseñanza, afiches y pendones, técnicas de enseñanza, videos y música.
  • COACHING: Asesoría repasando el progreso y el desarrollo de estrategias y Asesoría sobre la fidelidad de la implementación y su impacto.
  • EVALUACIÓN Y REVISIÓN: Asesoría sobre cambios de comportamiento, Efectividad de los componentes, y Revisión y recomendaciones

mejore

logocc copia

En la actualidad…

Tramitamos las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Educación de Cundinamarca y presentamos un Proyecto de Creación del Gimnasio Campestre Reino Británico, el cual nos fue aceptado y nos ha permitido que en el 2016 desarrollemos el décimo tercer año de actividades escolares.

Fuimos premiados con la confianza de cerca de 45 niños que iniciaron clases en febrero de 2004 para los Grados Prejardín, Jardín, Transición, 1º., 2º., 3º., 4º. y 5º.

Desde ese primer año de labores, 2004, hemos tenido características bien marcadas (ver OFERTA DE VALOR) que nos facilitado conseguir aceptación.

Actualmente [año 2016] el Gimnasio Campestre Reino Británico ofrece el servicio educativo desde Grado Jardín hasta Grado Undécimo, contando con 50 grupos, 1.010 Estudiantes, 83 Docentes, 10 Directivos, 5 Profesionales de Bienestar, 8 Profesionales Administrativos, 26 Profesionales de Servicios Generales y Restaurante, 3 Profesionales de Mantenimiento y 3 Profesionales en Seguridad. Total de empleados: 135.

Gracias a una invitación que se recibió en 2009 de parte de la Universidad de Hanban (China) y el Instituto Confucio de la Universidad de Los Andes (Colombia), el Gimnasio Campestre Reino Británico inició en 2010 la formación en una tercera lengua como la es “el MANDARÍN”. En 2016 nos hemos fortalecido con la presencia de 7 docentes nativos y 1 docente Colombiano con dominio de este idioma, desarrollando así la mentalidad global en nuestros estudiantes. Desde finales de 2014 el Gimnasio Campestre Reino Británico ha sido autorizado para operar como AULA CONFUCIO (CONFUCIUS CLASSROOM).

Acorde a nuestro direccionamiento estratégico de plurilingüismo y multiculturalidad, desde el 2014 iniciamos la enseñanza del PORTUGUÉS a los Estudiantes de Grados Décimo y Undécimo.

En la actualidad contamos con ALIADOS ESTRATÉGICOS de relevancia nacional e internacional, entre ellos: HANBAN, NANKAY UNIVERSITY, BRITISH COUNCIL, VALENCIA COLLEGE, AIESEC, IBRACO, BEO, SISTEMA UNO INTERNACIONAL, AMERICAN EXPLORER ACADEMY, DYNED, CHARACTER COUNTS, CAMP MILLIONAIRE, GRUPO EDUCATIVO MILTON OCHOA, CEINFES, COLOMBIA APRENDIENDO, ROSETTA STONE, UNIVERSIDAD POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO.

aliados