Enfasis Institucional


ÉNFASIS INSTITUCIONAL:

  • Con la asesoría de la EAN (ESCUELA UNIVERSITARIA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS), el Gimnasio Campestre Reino Británico forma a los Estudiantes de Educación Media – Grados Décimo y Undécimo – en el énfasis de: Administración de Empresas y Negocios Internacionales, buscando que puedan tener un fácil ingreso a programas de Educación Superior afines, puedan tener una ventaja comparativa con Estudiantes de otros planteles que no han recibido dicha formación, puedan hacer realidad su Proyecto de Vida, así como viabilizar la inserción al mundo productivo.

 

IMG_0798

  • ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Nuestros Estudiantes de Grados 10º. y 11º. han venido realizando, virtualmente, módulos universitarios gracias al Convenio de Articulación que tiene la institución con el Politécnico Grancolombiano. Los Estudiantes que ingresan a Grado Décimo pueden escoger entre tres alternativas: A) Realizar un PROGRAMA TÉCNICO PROFESIONAL VIRTUAL, B) Realizar un PROGRAMA TECNOLÓGICO VIRTUAL y C) Realizar MÓDULOS VIRTUALES INDEPENDIENTES DE DIVERSAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO según perfil de la carrera profesional que escoja cada uno.

 

  • CONVENIOS CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: Actualmente tenemos Convenios con las siguientes Universidades Nacionales: LA SABANA, UNIEMPRESARIAL, EAN (Escuela de Administración de Negocios) y POLI (Politécnico Grancolombiano). También tenemos Convenio Internacional con VALENCIA COLLEGE (Orlando, Florida). [VALENCIA COLLEGE está totalmente acreditado por la Asociación de Facultades y Escuelas de la Región Sur (Southhern Association of Colleges and Schools, o SACS). Ganador del Premio Aspen 2012 a la Excelencia en Community Colleges. Cinco ubicaciones de campus. Número de Estudiantes de tiempo completo inscritos para cada campus: Campus Este con 27.618, Campus de Lake Nona con 863, Campus de Osceola con 12.504, Campus del Oeste con 26.963 y Campus de Winter Park con 2.630 Estudiantes. Cuenta actualmente con 557 Estudiantes internacionales provenientes de más de 79 países. El promedio de las clases es de 23 Estudiantes. Clasificado como el 2º. Community College más grande de Florida. Ocupa el número 3 en la cantidad de títulos intermedios otorgados en EEUU. La matrícula cuesta un 40% menos que en una Universidad del Estado de Florida. Valencia College posee acuerdos de transferencia con muchas universidades privadas y un programa especial DirectConnect con acceso garantizado a la Universidad de Central Florida].

 

  • TRADICIÓN PEDAGÓGICA: Los Fundadores del Gimnasio Campestre Reino Británico tienen una trayectoria de más de 40 años en el campo de la Educación Formal (Preescolar, Básica, Media) y la Educación Superior (a nivel Técnico Intermedio Profesional y Profesional).

 

  • CLARIDAD PEDAGÓGICA: A través del LEMA INSTITUCIONAL el Gimnasio Campestre Reino Británico refleja su honda filosofía pedagógica y traza el horizonte que persigue: “CONOCIMIENTO, VIRTUD, FELICIDAD y VIDA”.
  • Cada palabra tiene un significado elaborado con precisión y profundidad. CONOCIMIENTO (motivamos la inquietud intelectual de nuestros estudiantes para que elaboren preguntas, indaguen respuestas, exploren caminos y adopten posiciones con criterio amplio y razonado), VIRTUD (formamos personas respetuosas, identificadas con los buenos modales, la honestidad, la lealtad, el respeto, la sensibilidad, la disciplina y la responsabilidad), FELICIDAD (nuestros estudiantes reconocen que tienen todas las potencialidades para ser exitosos y felices si se esmeran en lograr siempre un esfuerzo de excelencia; son creyentes de nuestra misión en la vida: ser felices; se educan en la felicidad y para la felicidad) y VIDA (enamoramos a nuestros estudiantes del principal don que poseen: la vida; se educan en la vida y para la vida).

 

PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO “CAMP MILLIONAIRE”:

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 10.02.08 a.m.

  • ¿Qué aprenden los niños y jóvenes?: Cómo generar sus propios recursos, Cómo manejar y administrar sus ingresos, Cómo multiplicar su dinero, Cómo pensar y actuar como una persona próspera.

 

  • Utilizamos el PROGRAMA ESTRATÉGICO Camp Millionaire. Se realizan diversas actividades como juegos de rol, carteleras, presupuestos, proyecto de vida y claro está, el aclamadísimo Juego del Dinero o The Money Game.

Así mismo enseñamos el MODELO DE EMPRENDIMIENTO EAN a través de una CADENA DE VALOR que comprende cinco etapas: SENSIBILIZACIÓN (transformación del proyecto de vida hacia el emprendimiento), IDENTIFICACIÓN (de oportunidades de negocio), FORMULACIÓN (elaboración de un plan de negocios), PUESTA EN MARCHA (comenzar a operar en el mercado) y ACELERACIÓN (Maximización del valor agregado de la compañía a través de la internacionalización y la innovación continua para repensar el negocio constantemente).