Política de Calidad


  • POLÍTICA DE CALIDAD.

El Gimnasio Campestre Reino Británico busca satisfacer a nuestros queridos usuarios brindando un servicio educativo de calidad, adoptando el trabajo en equipo como un estilo de vida, desarrollando empoderamiento con la Filosofía Institucional, fortaleciendo una cultura de calidad entre los distintos entes institucionales y comprometiéndose con la mejora continuamente y el cumplimiento de los requisitos aplicables.

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Servicio Educativo Ofrecido:

  • EDUCACIÓN PREESCOLAR (Jardín y Transición).
  • EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA ( 1º., 2º., 3º., 4º. Y 5º.).
  • EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA (6º., 7º., 8º., 9º.).
  • EDUCACIÓN MEDIA (10º. Y 11º.).

OBJETIVOS DE CALIDAD

Cualificación institucional

  • Aumentar progresivamente la satisfacción de los padres de familia y estudiantes en relación con el servicio educativo brindado, con el compromiso de directivos, docentes, administrativos y servicios generales vinculados a la Institución.
  • Mejorar progresivamente el desempeño de los procesos institucionales.
  • Fortalecer una cultura de calidad entre los distintos entes institucionales.

Cliente

Estudiantes

  • Tener una tasa de retención estudiantil no inferior al 90%.
  • Asegurar un nivel de promoción estudiantil superior al 97%.
  • Alcanzar un crecimiento anual sostenido de mínimo el 15% de la población estudiantil hasta copar la capacidad instalada, aumentando prioritariamente la cobertura en preescolar y grado primero de básica primaria.
  • Posicionar la institución en el imaginario colectivo, reconociéndola como una organización seria, certificada y de excelentes resultados en el proceso formativo integral de niños y jóvenes.
  • Fidelizar a nuestros usuarios, expresándose su sentido de pertenencia a través de la revalidación de matrículas, la referenciación de otros clientes y el sentido tanto positivo como constructivo de los comentarios que hagan de la institución a otras personas.

Proceso

Contrucción

  • Lograr que los estudiantes alcancen un nivel de competencia del idioma inglés equivalente a C1.
  • Posicionar la institución entre los 200 mejores Colegios de Colombia según el ICFES (Pruebas Saber).
  • Desarrollar mentalidad de emprendimiento en los términos expresados por la Ley 1014 de 2006 (“El emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Constituye una forma de razonar y proceder centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado; su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, a la economía y a la sociedad”).
  • Articular la Educación Media con la Educación Superior implementando programas con entidades destacadas de Educación Superior.
  • Estructurar un Plan de Estudios flexible para la Educación Media que posibilite al estudiante escoger entre varias opciones.
  • Proyectar la institución para que logre el aval requerido teniendo Currículo Internacional.
  • Concretar Convenios con entidades dedicadas a intercambios estudiantiles con instituciones educativas internacionales.
  • Adecuar la infraestructura según las características de los estudiantes de cada Nivel y/o Ciclo Educativo, definiendo una identidad que caracterice a cada grupo escolar.

Aprendizaje

Formación

  • Lograr que los docentes de inglés alcancen un nivel de competencia del idioma equivalente a C1 y los restantes docentes y empleados un nivel mínimo B1.
  • Mantener un nivel sobresaliente de satisfacción del personal interno de la Institución.
  • Asegurar un nivel sobresaliente del desempeño laboral del personal interno de la Institución.
  • Asegurar una sana convivencia entre los miembros de la comunidad, que privilegie la felicidad, el don de gente y la realización integral.
  • Dotar la planta física con una infraestructura tecnológica moderna.