Oferta de Valor


OFERTA DE VALOR

Descargue Nuestro Portafolio de Servicios 2017.

GCRB-PORTAFOLIO-DE-SERVICIOS-2017-V1.pdf (201 descargas)

El Gimnasio Campestre Reino Británico ofrece un servicio educativo que se caracteriza por:

banner pagina webCALIDEZ HUMANA Y BUEN TRATO:

33Damos lo mejor tanto a nivel institucional como a nivel personal para hacerles sentir a nuestros estudiantes y padres de familia un trato respetuoso y amable, buenas maneras, comunicación asertiva (afirmativa, positiva, expresando las ideas y sentimientos sin ofender ni humillar) y actitud proactiva (siendo parte de las soluciones, anticipándose a los hechos y mentalidad progresista y visionaria, además de responsabilizarse de las acciones y omisiones, es decir, de lo que se hace y se deja de hacer). Nuestro clima organizacional se caracteriza por el cariño, la afabilidad y la sonrisa como expresión de satisfacción por lo que hacemos (seres apasionados y comprometidos con nuestra profesión).

GRUPOS DE TRABAJO:

Cada curso de Preescolar y Básica Primaria tiene un número máximo de 20 Estudiantes, y cada curso de Bachillerato tiene un número máximo de 25 Estudiantes, lo cual nos permite conocer adecuadamente las fortalezas para potenciarlas, las debilidades para desafiarlas e implementar acciones de mejoramiento que evidencien un progreso en el desarrollo integral del individuo. Lo anterior facilita conocer la situación académica de cada Estudiante y enfocar una enseñanza que respete el ritmo de aprendizaje de cada uno. Trabajamos con guías, apoyo en textos impresos y ayudas informáticas: Bibliotecas Electrónicas, Enciclopedias Interactivas, Información de Internet. En nuestra institución cada Estudiante tiene su propia valía a partir de un reconocimiento como persona dotada de todas las capacidades para triunfar y ser feliz; es primordial el énfasis transversal del plantel en desarrollar autoconcepto (concepto que cada persona tiene de sí mismo), autocontrol (grado de control de las propias emociones y acciones), autoimagen (imagen que cada uno siente que refleja a los demás), autonomía (capacidad de tomar sus propias decisiones) y autoestima (grado de amor propio, amor a sí mismo).

ENSEÑANZA PLURILINGÜE (Inglés, Mandarín, Portugués y Español):

La institución utiliza y desarrolla una metodología especial formando jóvenes con capacidad de ser competitivos internacionalmente.

banner pagina web

  • En INGLÉS

Los niños y jóvenes inician un proceso de inmersión en el idioma inglés bajo la guía de Profesores Bilingües con estrategias de enseñanza vivenciales que los estudiantes disfrutan, al tiempo que desarrollan su independencia, autodisciplina y responsabilidad. Desarrollamos sus habilidades comunicativas: reading (leer), speaking (hablar), listening (escuchar), writing (escribir). Proyectamos a los estudiantes para que puedan presentar exámenes que les representen la obtención de Certificados Internacionales con el BRITISH COUNCIL (STARTERS, MOVERS, FLYERS, KET, PET, FCE, IELTS).

fondo blieve2

 

  • En MANDARÍN

Iniciamos su aprendizaje desde Grado Primero hasta Grado Undécimo, teniendo como parámetros pedagógicos los impartidos por THE CONFUCIUS INSTITUTE. Con Docentes Chinos enseñamos Mandarín en los Grados Primero a Undécimo. Todos los Estudiantes de Grados 4º., 5º., 6º., 7º., 8º., 9º., 10º. Y 11º., presentan el EXAMEN INTERNACIONAL EN MANDARÍN YCT.

 

En Abril de 2015 el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes entregó al GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO la placa que lo autoriza a funcionar como AULA CONFUCIO (CONFUCIUS CLASSROOM), mediante autorización de HANBAN (Organismo Rector de enseñanza de Mandarín a nivel mundial).

  • En PORTUGUÉS brazil

los Estudiantes de Grados Décimo y Undécimogrados para los cuales aplica este aprendizaje– lograrán como mínimo estar en nivel intermedio A2: Comunicarse cuando deben desarrollar tareas simples y cotidianas que piden intercambios simples y directos de informaciones sobre cuestiones que son conocidas y habituales, o en nivel B1: Capaces de comprender los puntos principales de textos escritos en lengua normativa de ellos si tratan de cuestiones conocidas. Posteriormente pueden continuar estudiando con IBRACO para alcanzar un Nivel Avanzado.

ENSEÑANZA DE INGLÉS CON DYNED:

Una parte de las clases de Inglés las trabajan los estudiantes de primaria y bachillerato en los LABORATORIOS DynEd, utilizando esta herramienta mundialmente conocida que permite identificar el nivel de cada estudiante, diseñarle una ruta de aprendizaje, interactuar 100% con speaking y listening, evidenciar progresos a pasos avanzados, chequear tanto el trabajo de cada sesión como los logros obtenidos, disminuir el tiempo requerido para aprender y contextualizar en diferentes situaciones (cotidianas, de negocios, de aplicación en áreas). Incentivamos a los Estudiantes para que utilicen intensamente el Software DyNEd en casa a fin de evidenciar aprendizajes más consistentes y rápidos.

RESPETO Y DISFRUTE DEL ENTORNO NATURAL: 2

Tenemos amplios espacios para gozar la naturaleza, para conocerla y para asombrarse con ella.

 

  • PRÁCTICA INTENSIVA DEL DEPORTE COMO ELEMENTO DE CRECIMIENTO PERSONAL EQUILIBRADO: Nuestros Estudiantes disfrutan de amplias posibilidades deportivas (canchas múltiples, de minifútbol [sintéticas y en grama] y muros de tenis) y recreativas (juegos recreativos), además de Escuelas Deportivas.
  • VIVENCIA DE UN PROYECTO PEDAGÓGICO QUE VALORA LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS: Los estudiantes interactúan con la HUERTA [área de árboles frutales, área vivero de hidropónicos, área huerta casera, área de lombricultura, área de humus, área de compost, área de lixiviados] y con la GRANJA [donde aprenden a querer, cuidar y proteger a los animales].
  • INSTALACIONES CÓMODAS Y DOTADAS TECNOLÓGICAMENTE CON LOS ÚLTIMOS AVANCES: El 100% de las aulas están dotadas de dispositivos electrónicos (T-BOARD, video beam, Apple tv, IPAD, computador y software especializado por áreas de conocimiento). Desarrollamos un Proyecto de COMUNICADORES DEL Gimnasio Campestre Reino Británico que brinda posibilidades de expresión, incentiva propuestas para programas de radio y televisión y sirve para mejorar la expresión oral y escrita.

    EQUIPO HUMANO IDÓNEO Y PROFESIONAL:

Nuestros Directivos y Docentes finalmujeresDocentes son personas estudiosas, capacitadas, con permanente actualización de conocimientos a través de asistencia a diferentes seminarios (competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas), congresos educativos, diplomados (programación neurolingüística y gerencia integral de establecimientos educativos) y especializaciones y maestrías (en la respectiva área de formación académica).

MODELO PEDAGÓGICO: El GCRB tiene como Modelo Pedagógico la ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN (EpC), fundamentado en los aportes conceptuales de investigadores del Proyecto Zero de la Escuela de Harvard como Howard Gardner (inteligencias múltiples), David Perkins, Tina Blythe y Daniel Gray Wilson, queproporciona elementos didácticos a los docentes, para estructurar un sistema de enseñanza centrado en el desarrollo de altos niveles de comprensión. Puede entenderse como “el arte de enseñar a comprender cada parte en el contexto del todo y concebir el todo, como el mosaico de sus piezas”. Comprender es tener conocimientos, habilidades, destrezas y competencias, saber qué hacer con estas, cuándo, por qué, para qué y cómo utilizarlas. Está enmarcado dentro del constructivismo y ha aportado significativamente al desarrollo de una pedagogía para la autonomía: “Enseñar a pensar, enseñar a aprender, enseñar a crear”.

 

PROYECTOS PEDAGÓGICOS:

Cada área lidera un Proyecto Pedagógico con el cual se busca enseñar una metodología o herramienta de conocimiento, potencializando las habilidades de los Estudiantes en cada campo. Desde 2012, hemos venido implementando el MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS que permite a los Estudiantes entender cómo funciona un mundo cada vez más globalizado y complejo, comprendiendo los problemas que enfrentan millones de seres humanos cada día. El MUN (por sus siglas en inglés, que corresponden a Model United Nations) es una simulación de los principales organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El MUN es un foro de discusión en el que Estudiantes desde Grado 5º., asumen el papel de Delegados de diferentes países ante esa organización internacional, en donde llevan a cabo debates, escriben propuestas de solución para los diferentes temas en discusión y redactan resoluciones que son las recomendaciones finales para todos los países.