Gestión Calidad


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Óscar Andrés Barragán Hernández.
Director de Calidad GCRB.

direccioncalidad@gcrb.edu.co

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unnamed (2)Busca la adopción de un Sistema de Gestión de Calidad que le permita diseñar e implementar una organización con un enfoque basado en procesos, que proporcione el control continuo, así como su combinación e interacción, que permita dar comprensión y cumplimiento de los requisitos, considerar aportes de valor, obtener resultados de desempeño y eficacia; y generar estrategias de mejora continua en los procesos.

Funciones relacionadas con la Comunidad Externa de la Institución

  1. Hacer el seguimiento y consolidación de la Oportunidades de Mejora, asegurando que se le dé la respectiva retroalimentación al cliente.
  2. Proyectar la institución hacia la competitividad, implementando mejores prácticas en los diferentes procesos de la institución.
  3. Administrar los planes de mejoramiento para asegurar la eficacia de su implementación.
  4. Dar cumplimiento a la política y objetivos de calidad establecidos por la institución

 


GCRB

  • POLÍTICA DE CALIDAD.

El Gimnasio Campestre Reino Británico busca satisfacer a nuestros queridos usuarios brindando un servicio educativo de calidad, adoptando el trabajo en equipo como un estilo de vida, desarrollando empoderamiento con la Filosofía Institucional, fortaleciendo una cultura de calidad entre los distintos entes institucionales y comprometiéndose con la mejora continuamente y el cumplimiento de los requisitos aplicables.

  • OBJETIVOS DE CALIDAD.
  • Aumentar progresivamente la satisfacción de los padres de familia y estudiantes en relación con el servicio educativo brindado con el compromiso de directivos, docentes, administrativos y servicios generales vinculados a la Institución.
  • Mejorar progresivamente el desempeño de los procesos institucionales.
  • Fortalecer una cultura de calidad entre los distintos entes institucionales.

 

  • ALCANCE DEL SGC

Diseño y prestación del servicio educativo desde preescolar hasta undécimo grado.

 

  • ENFOQUE BASADO EN PROCESOS.
  • TIPO DE PROCESOS.

De acuerdo a la directriz de la norma ISO 9001:2015, la cual promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un Sistema de Gestión, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos, el SGC del Gimnasio Campestre Reino Británico se divide en tres tipos de procesos:

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  • Procesos Directivos.

 

Son aquellos que determinan el horizonte institucional y lideran la gestión del colegio.

Dentro de este grupo de procesos se encuentran las gestiones de:

 

  • Gestión Estratégica.
  • Gestión de Calidad.

 

  • Procesos Misionales o Educativos.

Son los relacionados directamente con la prestación del servicio.

En este grupo de procesos se encuentran las gestiones de:

  • Gestión Académica.
  • Gestión de Convivencia.
  • Procesos Administrativos.

Son los que contribuyen al logro de los objetivos institucionales y apoyan los demás procesos del SGC.

  • Gestión de Bienestar.
  • Gestión de Talento Humano.
  • Gestión Administrativa.

 

 


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