Programas Internacionales


Programa Camp Millionaire

Programa Internacional de Formación en Emprendimiento “Camp Millionaire”

¿Qué aprenden los niños y jóvenes?:Cómo generar sus propios recursos,Cómo manejar y administrar sus ingresos,Cómo multiplicar su dinero, Cómo pensar y actuar como una persona próspera…

Camp Millionaire es pura diversión! Se realizan diversas actividades como juegos de rol, carteleras, presupuestos, proyecto de vida y claro está, el aclamadísimo Juego del Dinero o The Money Game.


Programa Internacional de Formación en Valores "Character Counts”

Programa Internacional de Formación en Valores "Character Counts”

Programa para Formación en SEIS VALORES: CONFIABILIDAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, BONDAD Y CIVISMO. Es un programa diseñado para generar cambios significativos en las actitudes y el comportamiento mediante el uso de 4 estrategias (ENSEÑAR, REFORZAR, PROMOVER Y MODELAR) los seis pilares o valores del carácter. Es un programa fundado en EEUU por el Dr. Michael Josephson quien fundó en 1987 JOSEPHSON ETHICS INSTITUTE. Es un programa que desarrolla la conciencia de los Estudiantes y sus Familias en la toma de decisiones éticas, reduce las instancias de bullying o matoneo en las aulas y prepara a los Estudiantes para la resolución pacífica de conflictos y la coexistencia. El Gimnasio Campestre Reino Británico está certificado para implementar desde el año escolar 2014 este programa internacional en todos los grados y niveles de la institución.


image

Programa de formación en liderazgo “Transformational Leadership”:

Programa creado en EEUU por STEPHEN COVEY, autor de la obra “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”. Modelo transformacional de liderazgo orientado al desarrollo del potencial y talento natural de cada niño y de las habilidades para el siglo XXI. El Gimnasio Campestre Reino Británico inicia en 2014 un proceso de certificación que dura cuatro años (2014 – 2017). Al certificarse el GCRB (2017) será un COLEGIO FARO (LIGHTHOUSE SCHOOL), convirtiéndose en un referente para la formación de Estudiantes con habilidades, actitudes y competencias del siglo XXI. Se fundamenta en los 7 HÁBITOS [1) Ser proactivo, 2) Comience con un fin en mente, 3) Poner primero lo primero, 4) Piense en Ganar/Ganar, 5) Busque primero entender y luego ser entendido, 6) Sinergice y 7) Afilar la Sierra. El enfoque es de ADENTRO hacia AFUERA. Maximiza los talentos de cada Estudiante y desarrolla en ellos habilidades de liderazgo centrado en principios éticos. Fortalece la confianza en sí mismo y la autoestima. Incrementa el mejoramiento sustantivo del desempeño académico. Hace que la toma de decisiones sea más acertada. Desarrolla habilidades de trabajo en equipo y resolución de conflictos. Fortalece las capacidades de diálogo y reconocimiento de acuerdos y diferencias para consensuar. Los dos programas internacionales “CHARACTER COUNTS” y “THE LEADER IN ME” son programas que impactan trasversalmente a toda la institución desde grado Jardín hasta Grado Undécimo. Con estos programas el GCRB se está convirtiendo en un laboratorio de niños y jóvenes íntegros, con valores y gran capacidad de liderazgo transformador.