Catédras Especiales


Cátedras Especiales

Programas adicionales

  1. Business Administration [CÁTEDRA EMPRESARIAL] (Administración de Empresas, Finanzas y Negocios Internacionales)
  2. Programa de formación en liderazgo transformador (THE LEADER IN ME)
  3. Programa de formación de valores: (CHARACTER COUNTS)
  4. Plan Lector: (Programa que desarrolla habilidad de comprensión e incentiva el amor por la lectura).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN EN VALORES “CHARACTER COUNTS”:

banner3

  • Programa para Formación en SEIS VALORES:
  • CONFIABILIDAD
  • RESPETO
  • RESPONSABILIDAD
  • JUSTICIA
  • BONDAD
  • CIVISMO.

Es un programa diseñado para generar cambios significativos en las actitudes y el comportamiento mediante el uso de 4 estrategias (ENSEÑAR, REFORZAR, PROMOVER Y MODELAR) los seis pilares o valores del carácter. Es un programa fundado en EEUU por el Dr. Michael Josephson quien fundó en 1987 JOSEPHSON ETHICS INSTITUTE. Es un programa que desarrolla la conciencia de los Estudiantes y sus Familias en la toma de decisiones éticas, reduce las instancias de bullying o matoneo en las aulas y prepara a los Estudiantes para la resolución pacífica de conflictos y la coexistencia.

El Gimnasio Campestre Reino Británico está certificado desde el 2014 para implementar este programa internacional en todos los grados y niveles de la institución.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO TRANSFORMADOR

“TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP”:

nuevo-1

Programa fundamentado en las enseñanzas de insignes líderes, entre ellos:

 

A) MIGUEL ÁNGEL CORNEJO (Mexicano, Representante de la corriente de LIDERAZGO TRANSFORMADOR e Iniciador de la Cultura de Excelencia a nivel Latinoamericano y autor de múltiples obras como “El Ser Excelente”, “El Poder del Éxito”, etc.).

 

B) STEPHEN COVEY (Estadounidense, autor de la obra “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”. Modelo transformacional de liderazgo orientado al desarrollo del potencial y talento natural de cada niño y de las habilidades para el siglo XXI).

 

C) RON JENSON (Estadounidense, Presidente de Future Achievement International, una empresa dedicada al diseño de programas educativos, productos y servicios para el desarrollo del liderazgo personal y autor del Best Seller “Cómo alcanzar el éxito auténtico”)

 

D) MIGUEL RUIZ (Autor de los Best Seller “Los Cuatro Acuerdos” y “El Quinto Acuerdo”). Trabajamos para convertirnos en un referente para la formación de Estudiantes con habilidades, actitudes y competencias del siglo XXI. SER EXCELENTE […es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer; …es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito; …es comprender que en base a una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador; …es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias; …es saber decir me equivoqué y proponerse no cometer el mismo error; …es levantarse cada vez que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superación; …es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades, buscando incansablemente la realización; …es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización; …es ser creador de algo: un sistema, un puesto, una empresa, un hogar o una vida; …es ejercer nuestra libertad y ser responsables de cada una de nuestras acciones; …es sentirse ofendido y lanzarse a la acción en contra de la pobreza, la calumnia y la injusticia; …es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible; …es trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor].

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

[1) Ser proactivo, 2) Comience con un fin en mente, 3) Poner primero lo primero, 4) Piense en Ganar/Ganar, 5) Busque primero entender y luego ser entendido, 6) Sinergice y 7) Afilar la Sierra]. OPTIMIZARÉ [Optaré por iniciar la acción, Procuraré alcanzar el significado personal, Trataré de eliminar lo negativo de mi vida, Internalizaré los principios correctos, Marcharé firme a ejecutar mi misión, Integraré toda mi vida para alcanzar el éxito, Zarparé hacia mi meta cuidando de los demás, Arduamente mantendré mi rumbo, Rigurosamente alinearé mis objetivos, Energizaré mi vida interior].

 

El enfoque es de ADENTRO hacia AFUERA. Maximiza los talentos de cada Estudiante y desarrolla en ellos habilidades de liderazgo centrado en principios éticos. Fortalece la confianza en sí mismo y la autoestima. Incrementa el mejoramiento sustantivo del desempeño académico. Hace que la toma de decisiones sea más acertada. Desarrolla habilidades de trabajo en equipo y resolución de conflictos. Fortalece las capacidades de diálogo y reconocimiento de acuerdos y diferencias para consensuar.

valores

Los dos programas internacionales “CHARACTER COUNTS” y “TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP” son programas que impactan trasversalmente a toda la institución desde grado Jardín hasta Grado Undécimo. Con estos programas el GCRB se está convirtiendo en un laboratorio de niños y jóvenes íntegros, con valores y gran capacidad de liderazgo transformador.