GCRB Primer lugar en la Selección del “Equipo Colombia” que representará al País en el IX Concurso Mundial “Chinesse Bridge” que se realizará en China.


El día 30 de Agosto del presente año, se realizó en las instalaciones del Gimnasio Vermont la 9na edición de las eliminatorias para el concurso mundial de mandarín Chinese Bridge, contando con la participación de los mejores estudiantes de mandarín de las escuelas que hacen parte del proyecto Aula Confucio (Gimnasio Vermont, Montessori British School, EAFIT de Medellín y el Gimnasio Campestre Reino Británico). Las eliminatorias dieron 4 cupos para viajar a la ciudad China de Yunnan para representar a Colombia en el concurso mundial de mandarín Chinese Bridge, con participación de concursantes de 80 países de los 5 continentes.

El concurso tiene tres etapas, un examen escrito sobre lengua y cultura china, un discurso de tres minutos y un acto cultural. El Jurado estaba compuesto por:
En competencia los participaron demostraron sus destrezas al jurado del puente chino conformado por:
Shen Shan (Agregado Cultural de la Embajada de la República Popular China en Colombia)
Ming Yun Yuan (Instituto Confucio Universidad de los Andes)
Zhao Haihua (Instituto Confucio Universidad de los Andes)
Zheng Bojun (Lider de mandarín Gimnasio Vermont)
JunYa Chang Bonnie (Líder de mandarín Montessori British School)
Miguel Angel Orjuela (Líder de mandarín Gimnasio Campestre Reino Británico)

El ganador del concurso fue Miguel Ángel Endes, estudiante del grado 11C, que junto a Daniel Martin (Gimnasio Vermont) tendrá la oportunidad de viajar a China con todos los gastos pagos, además de representar a Colombia y al colegio en este importante evento.

“Un momento mágico”
Al finalizar el concurso la rectora del Gimnasio Vermont, Raquel Lucía Rojas felicitó a los ganadores y destacó que hoy se vivió un momento mágico en el que los estudiantes colombianos pudieron demostrar que con esfuerzo y motivación se pueden alcanzar grandes cosas y animó a que los demás estudiantes también alcancen el altísimo nivel que se demostró en esta edición del concurso.

Por parte del Gimnasio Campestre Reino Británico extendemos nuestras grandes felicitaciones al estudiante Miguel Ángel Endes Torres y al equipo de mandarín por su apoyo durante todo este proceso. El concurso mundial se realizará el 25 de octubre del presente año y será transmitido en televisión china.

Aquí un video del concurso Chinese Bridge del año 2015

Miguel Orjuela,

Líder de área Mandarín

Gimnasio Campestre Reino Británico

 

Calendario Escolar 2017

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5