Elecciones 2016 Personero y Representante Estudiantil

FIN DE CAMPAÑAS E INICIO DE ELECCIONES GCRB

Desde el 22 de febrero se dió apertura a la campaña electoral para personero estudiantil y representante de los estudiantes. Estos procesos democráticos son de suma importancia, ya que determinarán los resultados de la votación y la recepción de los proyectos y propuestas diseñadas por los candidatos.

Los estudiantes de grado once tendrán la función de representar y hacer cumplir los derechos y los deberes del estudiantado, sin embargo, es necesario precisar las diferencias entre el representante estudiantil y el personero.banner votaciones

Personero:

Para el caso del personero su función básicamente es promover actividades, iniciativas y proyectos ante las autoridades educativas para impulsar los derechos y lo deberes de todos los miembros de la comunidad estudiantil. Elegido por voto popular.

Representante Estudiantil:

Lo escoge el Consejo Estudiantil conformado por los representantes de curso. Igualmente es fórmula de los candidatos a personería.

VER IMÁGENES EN NUESTRA RED SOCIAL

PULSE SOBRE EL BOTÓN.

personajes

Para estas elecciones se han presentado los estudiantes Ángela Granados con el número uno, Esteban Marín con el número 2 y Laura Ojeda con el tarjetón número 3, cabe también resaltar la iniciativa de estudiantes como Tatiana Ibáñez y Valentina Castillo, que vienen promocionando y concientizando sobre el voto en blanco.nuevo-1

Para estas elecciones se empleará el voto virtual, que podrá ser ejercido el día 4 de marzo en las salas de sistemas de las secciones tres y cuatro. Y en el caso de la elección de personerito las votaciones se llevarán a cabo a través de voto físico en la sección uno, para que los niños puedan identificar al candidato de su preferencia.

Por otro lado, encontramos también las elecciones que el Consejo Estudiantil debe ejecutar para escoger al representante de los estudiantes, el cual debe ser un estudiante de grado once, que previamente haya sido elegido como representante de su curso. Sus funciones, aunque son en esencia similares a las de personero, varían en el poder y en la posición de este frente al Consejo Directivo, pues este cargo tiene la facultad de tener voz y voto en el máximo órgano del gobierno escolar. Los candidatos a este cargo son: Luisa Rodríguez, Cristian Mesa y Sebastián Ahumada de los cursos 11 A, B y C, respectivamente.

Esperamos que los estudiantes participen en esta fiesta democrática ejerciendo su derecho y su deber como futuros ciudadanos, escogiendo con seriedad y conciencia de la importancia de los procesos políticos del colegio.

TARJETONES PERSONEROS Y PERSONERITOS

tarjeton electoral bachillerato tarjeton electoral pr

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

AMPLIAR INFORMACIÓN EN EL BLOG. PULSE SOBRE LA HUELLA