El Día De San Valentín – Valentine’s Day

valentine

Celebración especial del El Día De San Valentín, importante fecha para regocijar los corazones, regalar un abrazo, sentirse amado , recomponer energías y dar al otro lo mejor de sí.

Este viernes 12 celebraremos esta fecha tan importante, con eventos especiales en cada una de las secciones, en el transcurso del día iremos subiendo imágenes en nuestra red social.MISION Y VISIÓN

El Gcrb se une en esta celebración, que encierra no solo el significado de la fraternidad y la amistad entre nuestras familias, funcionarios estudiantes y padres de familia, sino que además, fomenta los valores que fortalece carácter counts, también integra dentro de nuestro sistema educativo las costumbres y las fechas importantes en las tradiciones multiculturales a las cuales nos debemos como institución plurilingüe y multicultural.

San Valentín – Día del Amor

Video history Channel

El día de san Valentín no es sólo un invento comercial ligado a los enamorados y a los regalos.

Tiene sus antedentes históricos en fiestas paganas que datan de la época de los romanos y asociadas a la fertilidad. De hecho tenía sus antecedentes el día 15 de febrero y tras una prohibición papal, pasó a a celebrarse el día 14. Hemos hecho algunas cosas que esperamos te gusten.

Datos curiosos sobre San Valentín:

3

Hacia 1842 una artista y empresaria llamada Esther Howland popularizó las tarjetas de felicitación de San Valentín usando las formas tradicionales asociadas a ese día que son el corazón y la figura de Cupido, el dios del deseo amoroso en la mitología romana.

En los países nórdicos la fecha del Día de los enamorados coincide con la fecha en la que se emparejan y aparean los pájaros en esa zona y por este motivo se ve como un símbolo de amor y creación.

En algunos países como America Latina se considera el día del amor y la amistad.

En Verona la ciudad de Romeo y Julieta cada celebración de San Valentín se premia la carta más hermosa de las cartas que la gente envía a Julieta. Cada año reciben unas 8.000 cartas dirigidas al personaje creado por Shakesperare y todas son contestadas por el Club de Julieta un club formado por voluntarios que responden a las misivas enviadas

En Japón el día de San Valentín la costumbre dicta que las mujeres regalen chocolates a los hombres, no sólo al amado sino a compañeros de trabajo, amigos, familiares…Los hombres deben corresponder al detalle un mes más tarde en el día conocido como Día Blanco y el regalo de vuelta debe tener más valor que el recibido

¿Conoces más datos curiosos sobre San Valentín? Deja un comentario y compártelas con nosotros.

19498

Las cifras de San Valentín