Día internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo.

AFICHE

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En el GCRB celebramos, porque todas son mujeres espectaculares, exitosas, con deseos de salir adelante, son mágicas, modernas, activas, propositivas e interesantes.

Son alegres, tiernas, amigas y confidentes, son nuestras mujeres GCRB en cabeza de nuestras madres, gerente, vicerrectora, directoras de sección, nuestras profesoras, las alumnas, las que aún son bebés, las secretarias, todas-todas, simbolizan lo bueno de la vida.

Es un momento para llenarse de amor por la importancia y valores de las mujeres y también para reflexionar sobre los logros que a lo largo de la historia han obtenido.

Esta celebración es emblemática y recuerda el papel de la mujer en la historia. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo y hoy en día se pueden ver los resultados de su gestión ardua y complicada pero que da frutos con excelentes profesionales en todos los órdenes.

 

Desde 1975, , el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo en todo el mundo. Más que una fecha conmemorativa, es el reconocimiento a una lucha histórica que mejora la calidad de vida de cada mujer, que ha labrado un espacio, en el ambiente laboral y cultural de cada país. Ha procurado forjar su destino en la política, en la administración, en el diseño y con enormes calidades que son reconocidas por todos, llevando a grandes mujeres a ocupar sitiales presidenciales de países, de compañías importantes y generado una nueva dinámica en el ambiente socio cultural y económico del mundo.

El siglo XIX, el mundo industrializado, se caracterizó por ser periodo de expansión y desorden, crecimiento demográfico desorbitado y auge de ideologías radicales. Estos ideales también pusieron a las mujeres a la vanguardia, en el ojo del cambio, ya no solo de los hogares sino de la administración de negocios antes ocupados por los hombres. El emprendimiento la creación de dinámicas que requerían mejorar las condiciones económicas de las familias permitieron que fueran abordando cada día mas responsabilidades, al principio técnicas pero luego profesionales.

El 8 de marzo de 1857, las mujeres estaban agremiadas en la industria textil (llamadas “garment workers”) de Nueva York, y desde allí sumados a las políticas liberales en los Estados Unidos, organizaron protestas, que comenzaron a garantizar espacios para ellas. La mujer luchaba contra los salarios bajos y las inhumanas condiciones laborales, que por su misma condición de mujeres no remuneraban de igual manera con respecto a los hombres.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes de hogar de casa, que entendieron que la oferta y la demanda las necesitaban como artífices de la historia y hunde las preferencias por el género, por una superioridad, que sin razón alguna pertenecía al hombre, pero que bastaba con la cultura de la época para justificarla . En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, los principios «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon con cientos de mujeres a Versalles para exigir el voto femenino como partícipe del cambio político y cultural de la Francia modernista y defensora de los derechos humanos, por género, raza o posición económica.

Algunas fechas importantes son el 28 de febrero de 1909 con el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos.

En agosto de 1910 la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, aprobó la resolución propuesta por Clara Zetkin proclamando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Hoy no solo es un día conmemorativo del cariño existente por la mujer es la proclamación de un derecho ganado en el espacio mundial para tomar decisiones.

Nuestras niñas y mujeres hoy gozan de igualdad en las decisiones y futuro de sus países. Nuestras estudiantes abren pasos agigantados en un mundo ideal para el que es competitivo, sabe vender una idea , emprenderla y ellas tiene todo de ello y más si partimos de cómo hoy la escuela les esta dando estas bases, el colegio es consiente de ello.

Feliz día de la mujer GCRB.

 

Calendario Escolar 2017

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5