CRÓNICA #3 VIAJE DE INMERSIÓN IDIOMÁTICA Y CULTURAL A EEUU

Bueno ya se iniciaron las clases, los estudiantes han llegado muy puntuales a sus clases y han tenido la oportunidad de conocer estudiantes de otros países, lo que los lleva a usar el inglés como medio de comunicación. Los docentes y las normas muy estrictas, se inicia puntual y se termina puntual, los estudiantes con sus respectivas tareas abordan la ruta a las 8:00 a.m. y la clase inicia a las 8:30, a las 10:30 hay 30 minutos de descanso y luego hasta la 1:00 p.m.

El día miércoles pudimos compartir en la casa en la tarde, descansar de las actividades y tomar un nuevo aire, además de preparar la evaluación del día jueves, los chicos pudieron ir al club house donde disfrutaron de la piscina y la compañía de estudiantes de otro colegio, vale la pena resaltar lo unidos que han estado y el comportamiento de todos los estudiantes, además han podido socializar con estudiantes de otras ciudades de Colombia.

El día jueves a presentar la evaluación y los resultados muy buenos, todos aprobaron el examen y salieron muy contentos de su primera prueba de fuego.

Es muy gratificante ver cómo se defienden solos comprando en los diferentes almacenes, seleccionan, comparan, preguntan y si están convencidos compran, qué buena lección de vida, única para su formación.

El sol radiante todos los días, 35-36 grados, a usar bloqueador constante y su correspondiente gorra, el pantalón prácticamente está desterrado.

En la tarde del jueves pudimos asistir al Museo de Historia, conocer acerca de la cultura y la historia de la ciudad y el país, visitamos la Biblioteca principal, donde pudieron adquirir bastantes libros a precios muy económicos, qué bueno verlos interesados en la posibilidad de comprar acá ya que en Colombia son bastante costosos.

A la hora de la cena, 6:00 p.m., que todavía es de día, acá oscurece como a las 8:00 p.m., a cenar y luego a compartir, hacer tareas, jugar, ver t.v. y descansa

One thought on “CRÓNICA #3 VIAJE DE INMERSIÓN IDIOMÁTICA Y CULTURAL A EEUU

1. Pedro Cesar Aldana Jarro -

Un gran viaje para mi hija y mi sobrina, lo mejor es que lo ha aprovechado a lo máximo, se han divertido y han estudiado muy buen intercambio estudiantil