Perfil de la Comunidad


Perfil de la comunidad educativa

Pefil del estudiante G C.R.B.

El estudiante del GCRB demostrará con su actuar que participa en el proceso de su educación y formación integral vivenciando en su vida diaria los valores institucionales y por sobre todas las cosas el respeto por la Vida, como valor fundamental.

  • Se preocupará por reflejar en su presentación personal, en el cumplimiento de sus deberes como estudiante, en el interés por aprender cada día, en su iniciativa emprendedora, en el buen trato a todos los miembros de la comunidad, en el amor a la patria, en la conservación y respeto por el medio ambiente que conoce y acepta la filosofía, los valores institucionales y que cumple con todos los lineamientos dados en el presente Manual de convivencia.

Perfil del Padre de Familia G.C.R.B.

  • Los padres de familia del GCRB, estarán siempre comprometidos con la formación integral de sus hijos apoyando los proyectos y actividades que genera la institución para estar dispuestos a la contribución con ellos desde una actitud crítica y propositiva. Asistiendo puntualmente a los llamados de la institución en las fechas establecidas y cuando sea requerido.
  • Conocerán y se comprometerán con la filosofía institucional brindando su total apoyo al logro de los objetivos institucionales, asumiendo con respeto y generosidad las normas y parámetros establecidos por la institución, las cuales son aceptados en el momento de conocer y aceptar el contrato educativo con la institución.
  • Manifiestan sus ideas de manera clara, concreta y respetuosa participando activamente en la solución de las dificultades que se presenten, aportando desde sus conocimientos y acatando las directrices institucionales, siempre en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la institución.

Perfil del Docente G.C.R.B.

  • El docente del GCRB, profesional en su área de enseñanza, estará comprometido con la filosofía institucional, propendiendo desde su campo del conocimiento a la formación integral de sus estudiantes. Demostrando con su comportamiento un profundo respeto por sus pares, fomentando el trabajo en equipo, demostrando en su actuar diario calidez humana y buen trato hacia todos los miembros de la comunidad.
  • Será un fiel representante de la institución en todos los escenarios donde desempeñe sus funciones demostrando habilidad para colaborar, participar y contribuir eficazmente en el logro de los objetivos institucionales desde una actitud crítica y propositiva.

Manual de convivencia

Descargue el Manual de Convivencia 2014[Descarga no encontrada]

Sistema de Fraternidades


Sistema de Fraternidades (3131 descargas)
Descargar el documento del sistema de fraternidades