Campamento de Verano en China / Crónica Nº 1

Crónica #1

Eran las 2 de la tarde del 20 de junio del 2015, había mucha expectativa en el aeropuerto, para muchos era la primera vez que viajaban fuera del país, los padres y familiares se tomaban fotos, mientras tanto yo alistaba todos los documentos para la salida del país, así empezó esta aventura en la cual ya llevamos una semana y que ha sido inolvidable para todos.

El vuelo de Air France tardó 9 horas en llegar a París, es un viaje agotador, luego en el aeropuerto se esperó durante una hora hasta hacer el cambio del avión para llegar a Beijing luego de otras 10 horas de vuelo que parecía interminable. Al llegar al aeropuerto nos recibió la comitiva de Hanban y nos trajeron en bus a la Universidad de Nankai, una de las más prestigiosas de China. Los estudiantes descansaron y al día siguiente se hizo la ceremonia de inauguración, se dieron las camisetas de Nankai y luego un examen de clasificación y luego se dividieron los cursos y se empezaron las clases.

Todos los días hay clase de 8:30 a 12:30, el desayuno es a las 7:00 am, los niños nunca habían probado la verdadera comida china, llena de sabores y colores, sabor picante y agridulce, en mesas giratorias donde todos comparten de los platos que están en el centro. Los chicos estaban sorprendidos por la rica comida china y los estereotipos de las comidas exóticas quedaron en el pasado.

Entre las salidas que se han hecho se encuentra la Torre de Comunicaciones de Tianjin, la calle de estilo italiano, el barrio europeo, la casa de porcelana de Tianjin, el río haihe. Tuvimos un día libre el sábado y planeamos ir a Beijing, al mercado de la seda, un edificio de 6 pisos con mercancías de todo tipo, lo interesante de este mercado es conocer el arte del regateo en China, es una experiencia inolvidable para los chicos, y después de esto muchos quieren empezar a hacer negocios con este país.

DSC_0395

Estuvimos también en la calle wangfujing, donde se pudieron apreciar las comidas exóticas y comprar cosas a precios muy bajos, siempre regateando. Finalmente fuimos a la calle antigua de Tianjin, donde se pueden comprar artículos tradicionales como pinturas, estatuas, medallas, bordados, tinta y papel, etc.

Esperamos nuestra llegada a Beijing para conocer la parte antigua y tradicional de China, como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida.

Estaremos dando las buenas noticias desde el otro lado del mundo.

Zaijian!

Miguel Orjuela