Campamento de Verano en China / Crónica # 4

Crónica # 4

11749687_10152858376081876_2097912632_n

Era el último día en el país de nuestros sueños, después de tanta dedicación en el estudio para obtener los mejores puntajes en el HSK tendríamos la oportunidad de verdaderamente librarnos de ese peso para ir a Pekín donde iríamos al Palacio Imperial, pero primero iríamos al zoológico, era enorme con gran variedad de especies incluso monumentos gigantes de animales como el puma y con la principal atracción de toda China, los pandas, era casi imposible fotografiar porque había muchas personas que con gran ansiedad los esperaban, eran bonitos y gorditos comiendo bambú en una roca contemplando las fotos de los diferentes visitantes que venían de todo el mundo, una vez pasamos los pandas, los elefantes, leones y monos ya eran lo de menos y era el momento para ir al Palacio Imperial que se encuentra al lado de la plaza Tian’an men, la plaza más grande del mundo, donde se encuentra el congreso, el monumento al ejercito de liberación y la entrada a la Ciudad Prohibida donde de primera mano se encuentra la foto de Mao Zedong, personaje que se encuentra en todas partes, desde el reloj que compre hasta en los billetes de todas las denominaciones. Una vez adentro el calor era impresionante pero los paisajes que encontraríamos valdría la pena, antes que nada nos tomamos las fotos con la bandera de Colombia y la de nuestro GCRB que con orgullo alzábamos, éramos el centro de atención y el foco de todas las cámaras.

11734115_10152858376461876_294023046_o

Una vez adentro lo primero que hace toda persona y claro nosotros fue tocar los adornos de la puerta ya que según la cultura China “cumple los deseos de prosperidad” pero nos quedamos tanto tiempo acariciando la puerta que el guía nos tuvo que sacar rápidamente para podernos dar una breve introducción del Palacio como que: el Emperador solo podía entrar por la puerta principal, su familia por las puertas del lado y los guerreros por las pequeñas puertas de la esquina, también que este contiene 9.990 habitaciones ya que si se completan las 10.000 es el Palacio de Dios, por otro lado el emperador era una persona que tenía acceso a muchas mujeres pero solo se acostaba con su esposa.

11737141_10152858376621876_1236388422_n

Después de este curso de historia dimos paso al palacio y cuando pasamos la primera puerta quedamos sorprendidos de lo gigante que era y eso que estábamos en el puro comienzo de la verdadera aventura que se nos venía, también nos sorprendió que en las entradas había un pequeño muro para que los malos espíritus no pudieran entrar. Cuando íbamos en la mitad del camino no podíamos del cansancio y mucho menos del calor, pero lo peor es que solo vendían agua hasta el FINAL!!!!! Pero lo logramos para irnos al aeropuerto, el momento más triste de nuestras vidas o bueno, por lo menos de la mía porque ya había personas que no aguantaban comer lechona. Nunca olvidaré la gran cultura China y el desarrollo de este país comunista pero con dos sistemas.

11733266_10152858375176876_1535921967_n

Gracias al GCRB, a Hanban y a nuestro profesor Miguel por brindarnos esta gran oportunidad la cual nos dará más ganas para perfeccionar nuestro mandarín.

Redacción: Juan Felipe Molina Escobar / 10ºD

One thought on “Campamento de Verano en China / Crónica # 4