BRITISH ENGLISH OLYMPICS 2015


British English Olympics 2015

El pasado lunes 30 de Marzo, 18 niños de nuestro colegio partieron rumbo a Londres para participar en las Olimpíadas Británicas de inglés 2015, acompañados por tres docentes de inglés.

Luego de una larga preparación desde el año pasado, hoy se enfrentan con colegios de diferentes partes del mundo para dar a conocer no solo su manejo de inglés, sino su competitividad ante situaciones reales que les exijan dar el 100%.

Los invitamos a leer algunas crónicas que sus líderes han estado enviando, junto con fotos de cada instante.

CRÓNICA 1

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL DE 2015

Con toda la buena energía nos embarcamos en esta travesía que, no solo implicó cambiar de lugar y atravesar dos océanos, sino también separarse de la familia y enfrentarse al monstruo de la independencia. Como buenos estudiantes del GCRB, los chicos demostraron temple, trabajo en equipo y compañerismo al enterarse de que su vuelo a Londres desde Frankfurt había sido cancelado por cuestiones de clima.

Dormir en un aeropuerto, compartir espacio con los demás, intentar mantener la calma, conciliar el sueño, apoyar a los más pequeños, afrontar la situación con compromiso y la mejor actitud fueron las cosas que hicieron de esta, una experiencia que seguramente compartirán con emoción.

Superado este impase, nos enfrentamos a las duras condiciones climáticas con las que nos recibe Londres. Ventiscas intensas y frio parte huesos entre otros, nos dieron una bienvenida “londinense”.

Las instalaciones de Christ’s Hospital School abrieron sus brazos con sus estructuras de antaño, clásicas y llenas de detalles y sus habitaciones confortables. De igual forma, el contraste entre el clima y la cálida bienvenida por parte del staff de BEO hicieron del comienzo de esta aventura algo grandioso…

1

CRÓNICA 2

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL DE 2015

Y el gran día llegó. Hoy las niñas y niños del GCRB se enfrentaron a nueve colegios en las Olimpiadas BEO 2015. La gran competencia tuvo lugar en el auditorio del Christ Hospital School, donde jurados, docentes, estudiantes y parte de BEO Staff se reunieron para conocer acerca de otros países y sus necesidades sociales a través de la presentaciones denominadas Pitch for Support, Las cuales buscaban incentivar la conciencia social, la solidaridad y la generación de estrategias de solución de problemáticas sociales comunes.

2

Elegantes uniformes, acompañados de trajes típicos y potentes discursos hicieron que las presentaciones fueran espectaculares. Para el GCRB, pese a la preparación previa, este momento fue un poco tensionante ya que los niños no tenían previsto un grupo tan grande de personas como público y los nervios les jugaron una mala pasada.

Sin embargo la segunda presentación la cual fue la obra de teatro Onion Lullabies fue un éxito rotundo al ver a los niños y niñas de nuestro colegio con más confianza en sí mismos.

Con esta obra se demostró que no se necesita de disfraces extravagantes ni una escenografía rimbombante para lograr transmitir un mensaje a través de excelentes actuaciones.

3

CRÓNICA 3

This is our first excursion to a great place, a middle city next to our college, Brighton!!!

Nuestra primera excusión a una ciudad intermedia llamada Brighton. Un lugar maravilloso, lleno de espacios para curiosear, cafés bohemios, mercados en la calle, sitios de compras y más, recibieron con los brazos abiertos a nuestros estudiantes, quienes por su propia cuenta exploraron ese maravilloso lugar.

El contraste entre nuestra cultura sobre-protectora y la manera como los mismos guías manejaron tal excusión, hizo que al principio nuestros estudiantes se sintieran un poco intimidados por el hecho de pasear por una ciudad extraña solos o en parejas. Tomar decisiones por su cuenta a la hora de comprar regalos y ropa también les costó un poco de trabajo. Por el contrario, el manejo del tiempo y el lugar de encuentro no les generaron mayor reto. Llegaron felices de poder experimentar una ciudad llena de experiencias.

Los estudiantes pasaron su primera prueba en una ciudad del Reino Unido, lo que les servirá de experiencia cuando se enfrenten a una ciudad cosmopolita como lo es Londres…

5

CRÓNICA 4

Tour a Londres.

Y el día que estábamos esperando llego: LONDRES. Era tanta la emoción del grupo que los niños se levantaron más temprano que de costumbre para tener todo listo. El viaje fue bastante largo ya que al parecer los trancones de Bogotá nos persiguieron hasta Inglaterra pero pudimos llegar a nuestro destino finalmente.

Al bajarnos del Coach nos recibió el majestuoso London Eye con sus 32 cápsulas y el Rio Támesis con sus ferris gigantescos. Desde ahí tomamos el Underground hasta Tower Bridge y London Bridge; posteriormente hicimos el recorrido por el Tate Museum of Art.

Al terminar nos sentamos para almorzar y después tomamos de nuevo el metro en Saint Paul Station para hacer el recorrido a través de Oxford Street, una de las calles más famosas y concurridas de esta ciudad. Al llegar a esta calle, el grupo tuvo alrededor de tres horas para ir de shopping y degustar comida típica británica. Hacia el final de este día, aunque cansados, estábamos muy satisfechos y agradecidos por el viaje a una de las ciudades más hermosas del mundo entero.

1

CRÓNICA 5

En nuestra más reciente visita a Londres, tuvimos la oportunidad de ir al Buckingham Palace, y sus alrededores; admiramos imponentes estructuras, conocimos lugares históricos, e incluso algunos rincones desconocidos para muchos pero que adquirieron significado cuando nuestra guía los relacionaba con algunas películas como Harry Potter y Sky Fall.

De igual forma abordamos el London Eye desde el cual pudimos observar claramente todos los edificios de esta maravillosa ciudad gracias al clima soleado que nos ha acompañado.

Luego de caminar bastante y utilizar varias veces el London Underground, llegamos a Trafalgar Square, en donde aparte de admirar los impresionantes edificios a su alrededor, los estudiantes estuvieron en contacto con gentes de diferentes culturas, artistas de la calle y un sin número de tiendas, allí cenamos.

Luego pudimos apreciar como los edificios cobran vida al encender sus luces. Así nos despedimos de Londres.

Nos quedan algunas excursiones más a diferentes partes de Londres, que serán descritas en próximas crónicas.

 

1

2 thoughts on “BRITISH ENGLISH OLYMPICS 2015

  1. SONIA LUCAS -

    EXCELENTE EXPERIENCIA!!! VERLOS ESTE AÑO ES REVIVIR LA EXPERIENCIA DE NUESTROS HIJOS EL AÑO PASADO….

Comments are closed.

Calendario Escolar 2017

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5