BAUTIZO E INTEGRACIÓN FRATERNIDADES


Tenjo, 4 de Febrero de 2016

BAUTIZO E INTEGRACIÓN A LOS NUEVOS INTEGRANTES EN CADA FRATERNIDAD

ceremonia inciaci{on

En el Gimnasio Campestre Reino Británico tiene gran importancia la cultura británica y las actividades que incentiven la integración, el sentido de familia, los valores en su vida cotidiana. Todo esto se plasma en la creación y conformación de las 4 casas o fraternidades, Lions, Phoenix, Dragons y Grifos a las cuales todos los estudiantes y docentes se afilian durante su vida escolar en el GCRB.

Por esta razón las fraternidades forman una parte crucial en la cultura del colegio. Porque promueven pertenencia y el 4 de febrero los estudiantes de Undécimo hicieron la iniciación y bautizo de los niños más pequeños.

Desde la casa de los Lions, pasando por los Phoenix y los dragons, llegando hasta el hogar de los grifos, los estudiantes son seleccionados, para ser parte de una de las casas.

A lo largo del año realizamos diferentes actividades, tanto en el colegio como en espacios como las salidas pedagógicas,.

Estos momentos nos brindan la posibilidad de socializar e interactuar con otros estudiantes y compañeros de todos los grados y edades, forjando los distintos valores que hacen parte de character counts: confiabilidad, bondad, respeto, civismo, responsabilidad y justicia; y así mismo, dándonos la posibilidad de tener un espacio, donde la diferencia de edades no es un obstáculo para compartir y divertirse con otros compañeros y hacer nuevas amistades.

El día de hoy algunos de los estudiantes de grado 11, entre ellos los capitanes de cada una de las fraternidades, estuvimos encargados de liderar la primera actividad del año para las casas del colegio: bautizar a los estudiantes nuevos de la institución. Gracias a la colaboración de cada una de las directoras de sección y también de los directores de curso, pudimos dirigir una actividad muy satisfactoria, donde hubo risas, juegos y hasta magia. Los niños de la primera sección tuvieron la posibilidad de ser elegidos para las diferentes fraternidades de una manera única, tanto para ellos como para nosotros, donde hubo muchas expectativas para lo que esperamos que este año se realice en las casas, teniendo un espacio recreativo, de integración y de aprendizaje.

Esperamos que cada uno de los días que nos encontremos como fraternidad sea agradable y grato, forjando aún más la especialidad de las 4 casas.

Laura Ojeda 11C

Ver también en nuestra red social facebook algunas imágenes.

Fotos en facebook

Calendario Escolar 2017

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5