AUTORIZACIÓN AL GCRB PARA OFRECER PROGRAMA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL.

Desde el 14 de septiembre a través de la Circular CI-017-17 dimos a conocer una extraordinaria noticia para nuestra Comunidad Educativa GCRB:

RECOMENDACIÓN DE LA VISITA OFICIAL QUE LOS FUNCIONARIOS DEL BRITISH COUNCIL REALIZARON EL DÍA 23 DE AGOSTO/2017 PARA QUE CAMBRIDGE INTERNATIONAL EXAMINATIONS AUTORICE AL GCRB A OFRECER EL PROGRAMA ICE (INTERNATIONAL CERTIFICATE OF EDUCATION), CONVIRTIÉNDOSE EN COLEGIO INTERNACIONAL.

Este es un programa integral para todos los Estudiantes, abarcando todo el proceso escolar. La Filosofía de Cambridge CIE propende por la formación de Estudiantes y Docentes seguros de sí mismos, responsables, reflexivos, innovadores y comprometidos, a través de procesos centrados en el estudiante.

CAMBRIDGE PRIMARY PROGRAMME: Currículo internacional para Estudiantes de 5 a 11 años, en las áreas de inglés, matemáticas y ciencias.

PRIMARY CHECKPOINT: Al final de quinto grado, los Estudiantes presentan pruebas estandarizadas internacionales en las áreas de inglés, matemáticas y ciencias, a partir de los cuales otorga una certificación internacional de finalización de la escuela primaria.

CAMBRIDGE SECONDARY 1: Cambridge Secondary es un programa flexible de tres años que cubre los grados sexto, séptimo y octavo. Profundiza en el conocimiento y competencias en matemáticas, inglés y ciencias.

SECONDARY CHECKPOINT: Estas pruebas estandarizadas internacionales se aplican al finalizar Grado 8º. y evalúan las áreas de matemáticas, ciencias e inglés.

CAMBRIDGE SECONDARY 2: CURRÍCULO IGSCE (CERTIFICADO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA).

Materias en cinco áreas: idiomas, matemáticas, humanidades y ciencias sociales, ciencias naturales, y educación técnica y vocacional.

EXÁMENES IGCSE Y DIPLOMA INTERNACIONAL (ICE):

Para Estudiantes entre los 14 y 16 años.

Tiene reconocimiento mundial en las mejores universidades del mundo (Yale, Cambridge, Harvard, Oxford, Boston, Cornell, MIT, California State, UCLA) y, por lo tanto, permite demostrar el alto nivel académico y de inglés de los estudiantes en las universidades nacionales.

Los Estudiantes pueden obtener el DIPLOMA INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN ICE (INTERNATIONAL CERTIFICATE OF EDUCATION) aprobando siete materias de los Exámenes Internacionales IGCSE en cinco áreas principales: Lenguas, Humanidades, Ciencias, Matemáticas y Creativo/Vocacional.

Ahora bien, esa recomendación se ha traducido en la aprobación del GIMNASIO CAMPESTRE REINO BRITÁNICO por parte de Cambridge International Examinations como uno de los Colegios Cambridge Asociados. Ahora somos parte de una comunidad de aprendizaje de más de 10.000 colegios en más de 160 países.

Cambridge Associate School number: CO080

Cambridge Associate School name: Gimnasio Campestre Reino Británico

En los 4 documentos adjuntos podrán encontrar:

1. Comunicación Oficial de aprobación (CONFIRMATION OF APPROVAL LETTER CO080),
  2. Significado de CAMBRIDGE INTERNATIONAL EDUCATION,
  3. Explicación de por qué CIE es la MEJOR OPCIÓN PARA CONVERTIRSE EN COLEGIO INTERNACIONAL, y
  4. Listado de COLEGIOS CIE EN COLOMBIA.

META 1: Dar inicio al Programa CIE desde Grado Jardín (Kínder) a partir del año escolar 2018.

META 2: Graduar la 1A. PROMOCIÓN DE BACHILLERES INTERNACIONALES en el año 2020.

Esperamos que se sientan felices con esta extraordinaria noticia, la difundan ampliamente y la apoyen decididamente a materializar moldeando al GCRB como uno de los mejores Colegios Internacionales de Colombia.

Cordialmente,

PEDRO LUIS ESPINOSA BELTRÁN